Álex Márquez: "Cero excusas con la mano, no he encontrado el feeling en agua"

El español ha hablado en DAZN tras finalizar octavo en el Sprint del Gran Premio de Alemania 2025.

Alex Márquez ha llegado muy dolorido a Sachsenring
Alex Márquez ha llegado muy dolorido a Sachsenring

El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar octavo en el Sprint disputado en el Sachsenring Circuit del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.

Vive el GP de Alemania desde Hospitality MOTOCICLISMO

Escucha ""Todo lo que no sea que Marc Márquez arrase será una sorpresa"" en Spreaker.

Difícil en estas condiciones

No era fácil, no. Cero excusas, la mano no ha sido un problema hoy: es más que no he encontrado el feeling en agua que esperaba, o que uno desea, que te salgan las cosas fáciles. No tenía mucho feeling, también es verdad que voy un poquito inseguro por la mano, vigilando no caerme, sobre todo, y no tener ningún susto; pero en agua es difícil y más a estas velocidades. Pero no, la mano cero excusas, la mano ha estado allí, podía pilotar de la manera que quería, tenía más dolor que ayer, pero al final la cabeza entendía mejor lo que tenía que hacer. Y ya está, así que no ha sido un día fácil en términos de feeling, pero sumar dos puntitos antes venir aquí ya lo hubiera firmado antes de empezar.

Cómo funciona la cabeza

Se va adaptando, yo tengo esa teoría. Es teoría mía. Se va adaptando y va entendiendo mejor, esas molestias que puedes tener cada vez las entiendes mejor y te familiarizas más con eso que tienes, entonces ya lo haces todo de una manera un poquito más natural.

Te ha ayudado que sea en mojado

Seguramente me ha ayudado: físicamente es más tranquilo todo. Ayer estaba muy cansado y esta noche no he pasado una muy buena noche, estaba despierto a las cuatro de la mañana, dando vueltas por la habitación porque me dolía un poquito. Pero son cosas normales, entonces a ver si mañana tengo algo también más de energía general en el cuerpo, que es lo que he sufrido más hoy, pero creo que a 30 vueltas no me dará ningún problema grande. Ojalá sea en seco, porque creo que ahí tenemos algo más de posibilidades y podemos ser algo más competitivos. Si es mojado, siempre es lotería y es algo que en este momento no me interesa mucho.

 

Archivado en:

Marc Márquez ha ganado el Sprint de Sachsenring en mojado

Relacionado

Marc Márquez remonta en agua para ganar el Sprint de Sachsenring ante Marco Bezzecchi

Marc Márquez celebra la victoria en el Sprint de Sachsenring

Relacionado

Marc Márquez: “He cogido extra de riesgo, debí haber pensado más en el campeonato”

Marc Márquez y Pecco Bagnaia se felicitan al final de la carrera de MotoGP el año pasado en Sachsenring

Relacionado

MotoGP Alemania 2025: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Podcast desde Sachsenring: “Todo lo que no sea que Marc Márquez arrase será una sorpresa”

Relacionado

Podcast desde Sachsenring: “Todo lo que no sea que Marc Márquez arrase será una sorpresa”