Álex Márquez duda para lo que queda de test: “Saldré si merece la pena”

Tras sufrir una fractura el cuarto metatarsiano del pie derecho tras su quinta caída en cuatro días, Álex Márquez intentará salir a pista en la última jornada de test en Qatar.

Álex Márquez espera en el box durante el test de Qatar.
Álex Márquez espera en el box durante el test de Qatar.

Cuatro caídas en cinco días. “Más de una por día, aunque hay un par que para mí casi ni cuentan, porque han sido muy pequeñas por el tren delantero. Ésta ha sido un highside más que nada por buscar donde no había más, porque en esta curva ya paso más rápido que las demás Honda y he querido buscar un poco más porque me sentía muy cómodo”.

Duda para mañana. “Si puedo y si hay condiciones buenas, porque se prevé un día con mucho aire y tormenta de arena… Si merece la pena y puede servir para algo voy a intentar que el médico me dé el ‘fit’ y salir”.

¿Has aprendido algo de estas caídas? “De todas se aprende algo. Y siempre intentas sacar lo positivo. Después de cada caída, he salido a pista y he mejorado mis tiempos. Eso es lo positivo, que en ningún momento he perdido la confianza. También me han enseñado a aprender el porqué de esos errores, así que me quedo con eso. Está claro que para el equipo no es lo mejor, pero Lucio Cecchinello me ha dicho que hay que caer para aprender y en el equipo me están apoyando al máximo y eso se agradece”.

¿Sorprende el rendimiento de Pol Espargaró? “Pol está yendo rápido sobre todo a una vuelta. Tiene mucha experiencia y le saca mucho partido a la Honda por su estilo de atacar bien las frenadas. Hoy ha hecho un simulacro y no está mal, con un ritmo de 1’55 bastante consistente. Y Nakagami está sufriendo mucho con la moto nueva. Bradl es el probador y ayer tuvo una caída muy fuerte, pero los primeros días fue el que iba más rápido. Así que Pol va bien, se está adaptando rápido a la Honda y sabe cómo sacarle el jugo a los neumáticos nuevos. ¿Sorprende? No lo sé, lleva muchos años en la categoría y como dijo él, yendo al equipo Repsol Honda es lo que toca”.

La evolución de la Honda. ”Qatar es un circuito muy especial así que no me quiero aventurar a decirte si hemos mejorado mucho, poco o nada; porque hay que confirmarlo en otros circuitos con otro tipo de curvas. Pero parece que algo sí hemos ganado, sobre todo en suavidad del motor, en grip… de todas formas, los test son muy engañosos porque hoy había mucho grip en pista, mucha goma y todo el mundo iba rápido. Así que hay que esperar y ver cuando haya goma Dunlop en pista qué moto puede sacar más potencial. Estoy contento con la moto con la que empezaré el año, ruede o no mañana”.

Honda RC213V LCR Castrol MotoGP 2021 Álex Márquez 2

Galería relacionada

Honda RC213V LCR MotoGP 2021 - Álex Márquez

Álex Márquez, test MotoGP Qatar 1

Relacionado

Álex Márquez se fractura el cuarto metatarsiano del pie derecho

Maverick Viñales ha sido el más rápido del penúltimo día en Qatar

Relacionado

Maverick Viñales lidera el triplete de Yamaha en el penúltimo día de test en Qatar

Los mejores vídeos