Álex Márquez: “Estar entre los cuatro primeros no es la posición real”

Después de la pole del sábado, Álex Márquez ha conseguido su primer podio en MotoGP con Ducati en un fin de semana que “hubiera firmado antes de venir a Argentina”.

Álex Márquez celebra su primer podio con Ducati en Argentina.
Álex Márquez celebra su primer podio con Ducati en Argentina.

Primer podio en Ducati. “Para mí un podio excelente. Ha sido sobrevivir desde el principio hasta el final. Hemos hecho una carrera inteligente en la que era fácil cometer un error y era importante sumar puntos pues cada fin de semana hay 37 puntos en juego en cada carrera. Hemos conseguido la pole, hemos logrado un podio, un quinto en el sprint. Si me lo preguntan antes de venir hubiera firmado hacer este fin de semana. Aunque se me ha escapado la segunda posición porque Zarco tenía un poquito más, hay que ser positivos porque estamos en progresión constante”.

El final contra Zarco. “Sabemos cómo es y me lo esperaba perfectamente en una carrera así. Sabía que iba a llegar. Lo veía en las pantallas y he intentado apretar, pero cuando he visto que en la penúltima vuelta he tirado como un loco y me había recuperado un segundo, y en la última vuelta me ha pasado ahí sí que he pensado 'hasta aquí'”.

La vida más fácil en Ducati. “Al final vas encima de la moto y fácil no es porque das lo mismo, pero al tener una moto mejor en lugar de estar luchando por el 15º lo haces por el podio. Pero el esfuerzo, al dedicación y la concentración es exactamente la misma”.

Ha puntuado en las cuatro carreras. “No me lo imaginaba, la verdad. Mucho mejor de lo que imaginaba. Creo que estar entre los cuatro primeros no es la posición real porque en prestaciones creo que estamos más del 5 al 8, pero hay que sumar, hay que estar ahí y ser inteligentes. Hay que seguir empujando porque estamos mejorando día a día pero nos faltan pequeños detalles y cada vez nos aproximamos a lo que hace Pecco, Bezzecchi o Zarco para llevar la Ducati de la manera correcta. Aquí durante el fin de semana intenté seguir más a Pecco para ver qué hacía él de diferente, pero este no es su mejor circuito. Creo que aquí quien ha pilotado mejor la moto ha sido Bezzecchi, ver quién es mejor para aprender. Pero tener la referencia, no perder el norte porque hay ocho Ducati y es fácil perderlo”.

Bezzecchi líder. “Todo el fin de semana tenía un gran ritmo, incluso en seco estaba junto a las Aprilia. Para mí no es ninguna sorpresa pues el año pasado ya demostró unas maneras muy buenas, tiene un año de experiencia y eso hace que arranques con un pasito más. Por eso hay que tenerlo en cuenta”.

Archivado en:

Marco Bezzecchi ha logrado su primer triunfo en MotoGP en el agua de Argentina

Relacionado

Marco Bezzecchi machaca y se pone líder de MotoGP 2023 con podio de Álex Márquez

Marco Bezzecchi celebrando su victoria en Termas con la camiseta de Argentina.

Relacionado

Marco Bezzecchi: “Sin Valentino Rossi esto habría sido imposible”

Pecco Bagnaia disputando la segunda posición con Álex Márquez antes de irse al suelo.

Relacionado

Pecco Bagnaia no se explica su caída: “No estaba haciendo cosas estúpidas”

Aleix Espargaró ha finalizado 15º en el Gran Premio de Argentina

Relacionado

Aleix Espargaró: “Ha sido la peor carrera de mi vida en Aprilia”

Fabio Quartararo ha acusado a Nakagami de arruinarle la carrera en la primera vuelta.

Relacionado

Fabio Quartararo contra Nakagami: “Siempre pone a algún piloto en riesgo”