El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar tercero en la carrera del Gran Premio de Alemania disputado en Sachsenring.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Primer podio del año
Ojalá hubiera llegado antes. En Jerez estuvimos rozando el palo. Muy feliz. Es verdad que en parrilla he dicho séptimo, pero porque hoy era lo que teníamos, y siendo optimistas. Este ritmo no lo teníamos en entrenos; ayer no estaba mal, pero estaba tocado y me he levantado mucho mejor y muy feliz. Muy feliz de este podio, sobre todo por el equipo. Aquí hemos trabajado muy bien, hemos hecho muchos cambios en la moto desde el viernes. Hoy en carrera otro, que nos la hemos jugado ahí un poquito, pero sentía que necesitaba eso y ha funcionado. Entonces estoy feliz. Es verdad que ha habido un momento de la carrera donde tenía quizás algo más para irme con Pecco, pero he sufrido para adelantar a Morbidelli y ahí he perdido ese tren. Pero, por lo demás, al final tanto Martín como Pecco tenían algo más que nosotros, o sea que la posición hubiera sido la misma, o a lo mejor segundo. Ya cuando estaba ahí, digo: ‘voy a perder el podio con Marc’, porque era algo más rápido que yo. Lo siento por Jorge, pero cuando he visto su caída, ahí me temblaba el cuerpo. No sabía qué hacer. Iba lento, iba rígido, y cuando me ha pasado, digo: ‘qué descanso, ya hasta el final’.
Verano se hará largo o corto
Corto, porque cuando tienes un resultado bueno y buenas sensaciones con la moto… Ya tuvimos un parón antes de estas dos, así que ojalá dentro de dos semanas ya tuviéramos otra carrera, para seguir con la evolución, para confirmar muchas cosas que hemos probado en este circuito y que han funcionado muy bien. Pero sí, también las vamos a celebrar, tenemos el World Ducati Week en tres semanas, así que tampoco habrá muchas vacaciones. Después de la vuelta tienes que volver en forma, porque es muy exigente la segunda parte del Mundial; pero algunos días de celebración habrá.
Compartir podio con Marc
No ha sido fácil. Yo ayer me di el palo y, quieras o no, a la sprint salí algo tocado. Pero estaba algo mejor que Marc, que ha sufrido algo más. Ya tiene 31 y los high side ya se notan, ya se lo dije yo: ‘no es como cuando tenías veinte’. Bromas aparte, bien. No ha sido un día fácil, los hemos tenido que dar la vuelta a muchas cosas, pero cuando he visto que cruzábamos meta, he ido toda la última vuelta mirando las pantallas, a ver dónde estaba Bastianini, sobre todo. Porque, como Marc me ha pasado en el cuarto sector, me han marcado ‘más cero’. Entonces digo: ‘solo había Marc, ¿no?’ Pero no estaba seguro, entonces digo: ‘no vamos a liarla ahora y perder el podio’. Pero he visto que estaba solo, se me ha hecho larguísima, y hasta él, cuando entraba en meta ha mirado para atrás, porque yo creo que ni se lo creía.