Álex Márquez: “Lo he probado hasta que he visto que era prácticamente imposible”

El líder de Moto2 confiesa que no ha usado la calculadora hasta las dos últimas vueltas de carrera.

Álex Márquez festeja su tercer puesto en Motorland (Foto: Gold & Goose).
Álex Márquez festeja su tercer puesto en Motorland (Foto: Gold & Goose).

El español Álex Márquez finalizaba tercero la carrera de Motorland ganada por el sudafricano Brad Binder, repitiendo así en Aragón el resultado cosechado siete días antes en la cita de Misano. Un resultado positivo para el de Cervera, que con la caída de Augusto Fernández abre más hueco en la general del Mundial de Moto2, que lidera con 38 puntos de ventaja cuando ya solamente quedan cinco carreras por disputarse.

Sin muchas matemáticas durante la carrera

No muchas la verdad, si me hubiese esperado a hacer cálculos me habría quedado detrás de Marini porque la pelea esa ha habido riesgos, toques y no ha sido fácil controlar ese momento; he tenido un susto de delante, casi me caigo, y por eso no ha sido fácil de controlar, pero ha sido una lástima pues en esas vueltas hemos perdido a Brad y sabía que al final sería difícil pillarle; lo estaba intentando pero cuando me ha pasado Jorge he visto que era prácticamente imposible seguirle ya que tenía mucha más tracción, iba más por las líneas, iba mucho mejor que nosotros y por eso sabía que un tercer puesto era bueno así que lo más positivo del fin de semana es que salimos con 38 puntos.

Su hermano nos decía en sala de prensa que le valía el tercero

Sí, además me lo he encontrado antes del podio y me ha dicho 'bien, bien, bien' y con eso ya nos entendemos, hubiera podido ir algo mejor, quedar mejor que Brad, creo que Jorge hoy no era posible batirlo pero a Brad, sin esa pelea con Marini sí habría sido posible. Todo y así he sobrevivido bastante bien y como he comentado de 26 puntos pasamos a 38 y este colchón ayuda.

En qué momento se ha dado cuenta que no estaba Augusto Fernández...

No quería que me enseñaran nada, quería hacer mi carrera, mentalizado en hacer mi carrera sin pensar en los demás, pero sí es cierto que al mirar a las pantalla y no verlo me ha hecho despistarme; pero también venían de camino y las veía bastante bien, y no estaba en la lista, y en esos momentos sí es verdad que dudas un poco pero así es el campeonato, y aunque en algún momento he perdido la concentración, hay que estar satisfecho de cómo hemos afrontado el fin de semana.

Plan de aquí a final de temporada

*Iremos carrera a carrera, si se puede ganar lo intentaremos; hoy lo he probado hasta el final, hasta que faltaban dos vueltas y ahí ya he visto que era prácticamente imposible, pero también he tirado porque Jorge estaba detrás y me estaba apretando, pero hay que ir carrera a carrera y ver qué sucede. *

Está cerca repetir el doblete de títulos Márquez de 2014

Hasta que no está en el saco y atado no se puede decir nada. Por los dos lo digo, mira lo que pasó ayer, lo de Masiá, lo de Jorge en Tailandia, una caída, te rompes y llegas ya justito...

Los mejores vídeos