El español Álex Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en el Gran Premio de Alemania de MotoGP 2025, celebrado en el Sachsenring Circuit. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de Alemania desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Marc Márquez es un caníbal y no hace prisioneros”" en Spreaker.
Fin de semana salvado
Sí, seguramente hoy la lesión me ha ayudado a no caerme, honestamente. Porque he visto caer delante nuestro a dos pilotos; pero, sobre todo, cuando he visto ahora la clasificación, que he visto que solo hemos acabado diez, he dicho: ‘uf, hoy era complicado. Y ahí es donde te das cuenta que hacer un error es un momento. Así que muy feliz, honestamente, de estar aquí. Hace dos semanas estaba volando hacia Madrid para operarme, estamos hoy aquí. No ha sido un fin de semana fácil, a diez vueltas del final estaba muy agarrotado de la parte izquierda, porque iba muy rígido, demasiado, y no ayudaba a la moto tampoco a girar, no ayudaba a que tuviera grip… Y eso es algo que, ojalá para Brno esté algo mejor y pueda ayudar un poquito más. Pero muy feliz, muy contento. Esas siete, ocho, nueve horas de pasar de aquí hacia allí, intentando hacer el máximo para que esto soldara, han valido la pena. Y ahora a seguir, a ver cuánto podemos mejorar de aquí a Brno.
En quién te has apoyado estas dos semanas
Ayer salvamos los muebles, pero todo el fin de semana he ido muy rígido; no por el miedo, sino por no poder caer y agravar un poco la lesión. Esta semana he estado cada día pendiente y hablando con el equipo, y lo que le pedí, sobre todo, a mi técnico fue: ‘Mira, estoy lesionado, sí, pero vamos a hacer como si nada hubiera pasado. Vamos a quitar de la cabeza que estoy lesionado. Yo sé que estoy lesionado, por eso paso más de cinco, seis, siete horas en máquinas y en fisio para intentar recuperar, pero técnicamente vamos a preparar como si fuera el máximo’. Y eso me ayudaba la cabeza a desconectar, a no pensar tanto en la lesión, y eso ayuda. Así que ellos han sido los que han estado allí. También han estado mi pareja, mi hermano, toda la gente que está en casa, José, todos estaban a mí lado. Pero, sobre todo, eso: el no pensar que había una lesión ahí e intentar normalizar la situación, es lo que me ha ayudado más.
Marc no se fía de la ventaja
Vale, pues se la cambio entonces. Si no se fía (risas), que esté él 80 por detrás, yo sí me fío si estoy 80 por delante. Bueno, teniendo a Marc segundo, no me fiaría. Pero mejor tenerla.
Planeabas acabar segundo
No, en absoluto. Sobre todo, venir aquí era para perder los menos posibles con Pecco e intentar consolidar esa segunda posición, sobre todo. Y salimos de aquí ganando más puntos que él: creo que hoy cuatro, ayer dos: o sea, con seis puntitos más que él, así que eso es algo que también me pone muy feliz. Ya lo dije: estamos en una situación donde nosotros no deberíamos estar. No hemos acabado aquí accidentalmente, porque hemos hecho las cosas bien, y no es suerte, pero son los pilotos oficiales quienes deberían estar ahí. Así que hay que mantener esa posición, no nos cerramos a nada, pero también hay que ser realistas por qué estamos segundos. Y que segundos, para nosotros, es casi como una victoria.