Álex Rins pone el broche de oro a Suzuki en la coronación de Pecco Bagnaia en MotoGP

El español se ha impuesto a Brad Binder y Jorge Martín, con Bagnaia campeón del mundo de MotoGP 2022.

Álex Rins ha ganado en Valencia en el adiós de Suzuki a MotoGP
Álex Rins ha ganado en Valencia en el adiós de Suzuki a MotoGP

El español Álex Rins se ha hecho con la victoria en la despedida de Suzuki en el Ricardo Tormo, donde el italiano Pecco Bagnaia ha hecho buenos los pronósticos para convertirse en campeón del mundo de MotoGP 2022.

Rins ha dominado de principio a fin para contener al sudafricano Brad Binder, cuya gran remontada le ha llevado a terminar segundo por delante de Jorge Martín y Fabio Quartararo, que ha culminado su defensa del título con una buena carrera. En la novena posición finalizaba Bagnaia, que en ningún momento vio peligrar el título.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Una salida frenética de Álex Rins le colocaba en cabeza ya de inicio por delante del poleman Jorge Martín y de Marc Márquez, que ganaba la posición a un animado Fabio Quartararo que poco después se veía superado por Jack Miller, lo que dejaba a Pecco Bagnaia a la rueda de su principal rival.

Comenzó ahí un toma y daca tan breve como intenso en el que llegaron a saltar más que chispas: uno de los apéndices aerodinámicos de la Desmosedici salió despedido en el envite, que tuvo diversas réplicas y permitió escaparse al cuarteto delantero con Rins seguido por Martín, Márquez y Miller. Por detrás empezaban los desastres de Aprilia, Honda y Yamaha: Aleix Espargaró entraba en boxes, Pol Espargaró se caía y Darryn Binder también. Algo más tarde correrían la misma suerte tanto Álex Márquez como Cal Crutchlow, si bien ambos lograron reintegrarse en carrera.

Entre tanto, Miller había superado tanto a Quartararo como a un Marc Márquez que se agarraba como podía al grupo delantero... y que acabaría por los suelos poco después. Por detrás, Quartararo por fin conseguía soltar a Bagnaia, que se lo tomaba con calma y era adelantado por Brad Binder, cuyo ritmo asustaba.

Quartararo y Binder llegaban a cabeza para formar un quinteto con Rins, Martín y Miller. Por detrás, Bagnaia poco a poco cedía posiciones ante Joan Mir, Miguel Oliveira, Luca Marini y Enea Bastianini. Poco importaba: su renta sobre la 15ª posición no cesaba de aumentar, así que le bastaba con mantenerse ahí para ser campeón. Más atrás caía Johann Zarco y abandonaba Maverick Viñales.

Delante, Álex Rins cogía unos metros sobre Jorge Martín que acabarían siendo decisivos, ya que cuando Brad Binder consiguió superar al del Pramac se quedó sin tiempo para atrapar al de Suzuki, que se hacía con la victoria en el adiós de la marca de Hamamatsu a MotoGP. Cuarto entraba Fabio Quartararo tras la caída de Jack Miller, y tras él iban desfilando Miguel Oliveira, Joan Mir, Luca Marini y Enea Bastianini.

Noveno cruzaba la meta Pecco Bagnaia para certificar su título mundial de MotoGP, el segundo en su cuenta tras el de Moto2 en 2018, devolviendo tanto a Ducati como a Italia a la cúspide del motociclismo de velocidad. De forma poética, entraba justo delante de Franco Morbidelli, su compañero en la VR46 Riders Academy y que hace cinco años termino con la sequía italiana conquistando Moto2.

La criba de la carrera permitió que puntuaran hasta cuatro rookies y una Honda: Marco Bezzecchi concluyó 11º, seguido por Raúl Fernández y Remy Gardner, con Takaaki Nakagami consiguiendo dos puntos en su retorno tras lesión y Fabio Di Giannantonio quedándose el último punto en juego.

Resultados carrera MotoGP Valencia 2022
Resultados carrera MotoGP Valencia 2022

 

Pecco Bagnaia campeón del mundo de MotoGP 2022

Relacionado

Pecco Bagnaia campeón del mundo de MotoGP 2022

Augusto Fernández campeón del mundo de Moto2 2022

Relacionado

Augusto Fernández campeón del mundo de Moto2 2022

Izan Guevara y Deniz Öncü se han disputado la victoria de Moto3.

Relacionado

Izan Guevara se despide de Moto3 con victoria en Valencia

Pedro Acosta y Augusto Fernández, los triunfadores de Valencia.

Relacionado

Victoria de Pedro Acosta en Valencia y título de Moto2 de Augusto Fernández