Álex Rins: “Hoy no habría acabado la carrera pero no voy a abandonar el GP”

El piloto del Suzuki Ecstar ha sufrido más de lo esperado en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Andalucía en el circuito de Jerez-Ángel Nieto

Álex Rins
Álex Rins

Peor de lo esperado. “Ha sido un día duro en la oficina. Me esperaba tener menos dolor del que he sentido pero hay que luchar, hay que seguir intentándolo. Por la mañana he salido sin ningún analgésico y he sufrido bastante. Y en el FP2 sí que lo he tomado y me ha ayudado, pero no lo suficiente. Sigo sintiendo dolor encima de la moto, un dolor fuerte, pero es la condición que estamos ahora y mirar hacia delante y ver si aguanto la carrera".

No habría acabado hoy la carrera. “Por cómo he acabado en el FP2, a nivel de dolor, hoy no hubiera acabado la carrera por como he acabado con el dolor. Pero el objetivo este fin de semana es llevar algún punto a casa. No sé la posición, pero al menos estar en los puntos porque soy consciente que no estamos para luchar por las primeras posiciones".

No piensa abandonar. “No se me ha pasado por la cabeza bajarme de la moto. Me he visto al límite, pero no me he visto como para no poder montar encima de la moto".

Sufre en curvas a derecha. “Sobre todo en los puntos que son frenando con la moto un poco inclinada a la derecha. Aquí se me hace complicado frenar. Tengo fuerza en las manos para frenar, pero me cuesta controlar mi peso encima de la moto. Dónde siento más dolor y se me hace más complicado es en curva 1, 2 y 6 y las dos últimas rápidas de derecha".

Heroicidad o temeridad. “Les diría a los que piensan que es una temeridad que es su opinión y que cada piloto conocemos nuestro límite. Yo he sido muy claro, cuando yo sienta tanto dolor que sea un peligro para los demás pilotos, pararé. Soy consciente de ello porque puedo hacer daño a alguien. Pero nos han hecho una prueba médica que hemos pasado. Aunque parece que estamos un poco locos, algo de cabeza nos queda aún".

Cómo afectan las condiciones extremas de Jerez. “Que haga calor afecta al rendimiento de la moto y del piloto, pero si estás preparado físicamente no debería haber problemas. Es mejor rodar sin calor, obviamente, pero estas temperaturas son iguales para todos. En Jerez son condiciones extremas, muy similares a las de Tailandia o Malasia, pero aquí es incluso peor porque no puedes descansar ni en la recta".

Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado

Relacionado

Viñales y Rossi mandan el viernes y Márquez descansa hasta el sábado

La mala suerte de Álex Rins y un problema de fondo en Suzuki en MotoGP

Relacionado

La mala suerte de Álex Rins y un problema de fondo en Suzuki en MotoGP

Los mejores vídeos