Álex Rins: “Kevin Schwantz se equivoca, es injusto sacar esa conclusión”

El piloto español responde al mito de Suzuki y asegura estar centrado “al 100% en MotoGP”.

Álex Rins responde a Kevin Schwantz
Álex Rins responde a Kevin Schwantz

El español Álex Rins ha aprovechado el parón veraniego para lanzar una nueva colección de gafas Hawkers, uno de sus patrocinadores. La colección está formada por dos modelos: una versión del modelo Bel Air en el que aparece el logotipo 42ins en las patillas; y el modelo Lenox inspirado con el armazón plateado y los colores del Team Suzuki Ecstar, así como su número 42.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Para promocionarlo, la marca ha difundido una entrevista con el piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP antes de la reanudación de la temporada en el Gran Premio de Estiria que se celebrará este fin de semana en el Red Bull Ring. Álex Rins pasa por todos los temas, desde su mal inicio de año, las palabras de Kevin Schwantz, la vuelta a la victoria de Marc Márquez, los rumores de su marcha a Yamaha o su futura paternidad.

Vacaciones y expectativas

Genial. He estado entrenando duro para llegar lo más fuerte posible a la segunda parte de la temporada, en la que esperamos revertir la tónica negativa con la que empezamos el año. Llevamos tanto esperando volver y hemos trabajado tanto en este parón, que creo que llegamos al 200% a Austria. He estado entrenando en Italia y prácticamente no me he bajado de la moto en estas últimas dos semanas. Ya no habrá ningún parón tan grande como este y queda mucho para el final de temporada, así que tenemos que garantizar que estaremos preparados para lo que pueda venir.

Kevin Schwantz duda de tu concentración

Cuando eres piloto de un equipo oficial tarde o temprano te llegarán críticas. Estoy seguro de que Schwantz lo ha hecho con la mejor intención porque se preocupa por Suzuki, y se lo agradecemos, pero en este caso se equivoca. Mi foco está 100% en MotoGP y en convertirme en campeón del mundo, y creo que es injusto sacar esa conclusión por una mala racha de caídas, a menudo luchando por posiciones de cabeza.

Álex Rins en el box del Team Suzuki Ecstar
Álex Rins en el box del Team Suzuki Ecstar

La victoria de Marc Márquez en Sachsenring

Que estaría arriba sí, pero que ganara no. Lo que está claro es que volver a tener a un piloto luchando por las posiciones de arriba siempre son buenas noticias para el deporte y para los aficionados, así que me alegro de que podamos repetir los duelos en pista.

Repetir el tercer puesto de 2020

Esta temporada es difícil porque hasta el momento están habiendo pilotos con cierta regularidad, algo que no pasó el año pasado. Aún así nuestra mentalidad es la misma, trabajar duro e ir carrera a carrera, sin pensar en el campeonato.

Posición final como objetivo

Eso sólo te lo podré decir en la última carrera. El objetivo es intentar recuperar todo lo que por las caídas o lesiones no hemos podido conseguir en este principio de temporada.

Dos carreras en un circuito

Las carreras dobles siempre hacen que las diferencias sean menores, así que para el espectáculo es genial. En nuestro caso, con la Suzuki solemos encontrar relativamente rápido el set up de carrera, así que me es indiferente. Al menos esta vez hacemos doblete en un circuito un poco más favorable para nosotros, porque en Qatar fueron dos carreras en las que sabíamos que íbamos a sufrir por la velocidad punta.

Rivales de Fabio Quartararo

Fabio está muy fuerte, si… Aunque creo que Pecco (Bagnaia) también puede luchar por el campeonato, ha sido muy regular en esta primera mitad de temporada, pero aún hay pilotos que pueden dar la sorpresa.

Las caídas han protagonizado la primera parte de 2021 para Álex Rins
Las caídas han protagonizado la primera parte de 2021 para Álex Rins

Circuito que echas de menos

Phillip Island. Es uno de mis circuitos favoritos y ya es el segundo año que no podemos ir. Espero que 2022 sea, por fin, un año "normal".

Circuito en que puedas ganar

El objetivo en lo que queda año es ir carrera a carrera, sin plantearnos dónde podemos o no podemos ganar, pero Motorland es un circuito que conozco y donde el año pasado nos fue realmente bien, quizás fue el punto clave de la temporada, así que a ver este año si estamos en disposición de pelear por algo grande ahí.

Normalidad en 2022 tras Covid-19

Espero y deseo que sí. Sé que Dorna está haciendo todo lo posible en coordinación con los gobiernos, así que espero que para el año que viene todo vuelva a la normalidad. El hecho de que progresivamente volvamos a tener público ya es, sin duda, una gran noticia.

Se rumorean ofertas de Yamaha

Suzuki me ha apoyado desde el primer momento, confío en ellos y ellos confían en mí. Juntos hemos creado un equipo ganador a base de trabajo y esfuerzo, y ahora el reto es mantenerse arriba. Aún no hemos hablado sobre 2023, antes nos quedan dos temporadas en las que todos debemos dar el máximo.

Cambios cuando sea padre

Es verdad que es un momento increíble que se vive distinto estando fuera de casa, así que creo que lo que cambiará es que querré irme antes del circuito para estar con mi familia, pero no creo que me reste velocidad.

Archivado en:

podio motogp assen

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Assen

Maverick Viñales, Valentino Rossi y Álex Rins son algunas de las sorpresas negativas de MotoGP 2021

Relacionado

Las 11 sorpresas negativas de la primera mitad de MotoGP 2021

Nuestros destacados