El español Álvaro Bautista, flamante campeón del mundo de Superbike 2023, está en el Sepang International Circuit para hacer un wild card en el Gran Premio de Malasia de MotoGP con la Ducati Desmosedici; y ha compartido sus impresiones sobre el título conquistado hace dos fines de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, y lo que espera de este fin de semana.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Campeón en Jerez
“Ganar un campeonato es increíble, hacerlo en Jerez, con la familia, los amigos, la afición… buah, fue una pasada. Fue un fin de semana súper estresante por todo eso, pero ya por fin relajados, hemos celebrado, nos hemos relajado y ahora nos hemos centrado para seguir divirtiéndonos este fin de semana”.
Preparación para Sepang
“La verdad es que no he hecho nada en especial. Después de la última carrera en Jerez tuvimos dos días de test allí, y prácticamente he ido para casa a saludar a mis hijas, a lavar la ropa y venirme para acá, tampoco he tenido mucho tiempo. Pero bueno, con la experiencia de Superbike, creo que llego bien preparado. Está claro que está pista es un poquito exigente, por el calor, pero al final fui yo el que eligió venir aquí, a Sepang, que es una de mis pistas favoritas”.
Elección de Sepang
“Tenía que ser una carrera después de acabar mi campeonato, y solo quedaba Sepang, quedaba Qatar y quedaba Valencia. Para Ducati es más cómodo Valencia, pero con la GP, Valencia es como un kárting, a final de noviembre ya empieza a hacer un poquito de rasca… así que dije: si queréis que disfrute y que me divierta, vamos a Sepang, que hacer calorcito, la pista se adapta bien a mi estilo, porque son cuervas rápidas, y creo que ahí me puedo divertir. En Valencia, más que divertirme, voy a sufrir. No elegí esté circuito porque a lo mejor pueda ir más rápido o más lento, simplemente porque creo que, aquí, voy a poder disfrutar más que en Valencia. También ha influenciado en mi decisión que, con las dos rectas, se adapta mejor a la Ducati”.
Sin comparaciones
“No me podéis comparar, como mucha gente está haciendo, con Troy Bayliss en 2006 que ganó, con Dani Pedrosa en Misano que hizo un fin de semana increíble. Creo que estamos en situaciones un poco distintas, así que un poco de calma, con los pies en la tierra, y solo a divertirse”.