Andrea Migno gana la primera de Moto3 a Sergio García por 37 milésimas

El piloto italiano Andrea Migno se llevó la primera carrera de la temporada en el Mundial de Moto3, tras aguantar la embestida final de Sergio García en la recta de Qatar.

Andrea Migno gana la primera de Moto3 a Sergio García por 37 milésimas
Andrea Migno gana la primera de Moto3 a Sergio García por 37 milésimas

Las sanciones de la Q2 condicionaron la primera carrera del año en Moto3. Dirección de Carrera ya avisó de que sería inflexible con el pilotaje irresponsable y en la primera ocasión se cebó con tres de los pilotos más fuertes: Izan Guevara, de Tatsuki Suzuki y Dennis Foggia, que no pudieron disputar la victoria.

Otro de los sancionados, esta vez por un incidente en carrera, fue Sergio García. Al que su Long Lap no le impidió luchar por la victoria hasta el final. El piloto valenciano lo intentó hasta la misma recta de meta, pero no consiguió adelantar a Andrea Migno, que se hizo con la primera victoria de la temporada.

El italiano, uno de los veterano de la categoría a sus 26 años, logró su segunda victoria de su vida (la anterior la había logrado en Mugello 2017) y se sitúa por primera vez en lo más alto de la clasificación del Mundial de Moto3.

Crónica carrera de Moto3. Gran Premio de Qatar 2022

La primera parrilla de la temporada poco se parecía a la que nos dejó la clasificación de la Q2 por culpa de las sanciones. Y es que, antes de arrancar la carrera se anunciaron las penalizaciones del poleman Izan Guevara, de Tatsuki Suzuki y de Dennis Foggia por pilotaje irresponsable, esto es, por incorporarse desde el pit lane estorbando a los pilotos que estaban en vuelta. A todos les desplazaron al fondo de la parrilla, además de cumplir un Long Lap en carrera. Y a Foggia otra más por moverse "abruptamente" en plena la recta para evitar dar rebufos.

Ayumu Sasaki heredó la posición de Guevara en parrilla, y la aprovechó al 100 % porque desde la primera curva se situó en cabeza y abrió hueco con el grupo del que tiraba Andrea Migno, seguido de Jaume Masià.

La primera caída de la temporada la protagonizó Carlos Tatay, tras un toque con Sergio García, que posteriormente sería sancionado por la acción con una Long Lap, en la que se pierde poco más de un segundo.

A partir de la vuelta 2 comenzaron a cumplir las penalizaciones los pilotos sancionados. Guevara salió a pista 17º, Suzuki 20º y Foggia 22º, aunque con la segunda el italiano se iría al fondo de la clasificación.

Sasaki abría distancia en cada vuelta, ampliando la distancia a más de tres segundos. Y mientras, por detrás, Jaume Masiá que era tercero se iba al suelo en la vuelta 10, tras un adelantamiento de Kaito Toba en el que Dirección de Carrera no vio nada punible.

A Sasaki solo le podía apartar de la victoria una desdicha. Y ésta ocurrió a 7 vueltas del final. cuando un amago de highside en la curva 6, que salvó, le dejó con el carenado suelto. Y en un par de vueltas, su distancia que era de 3,5 se redujo a nada. Y acabó retirándose.

De repente, se abría la lucha por la victoria, con un grupo de 9 en el que estaban: Migno, Öncü, Toba, McPhee, Moreira, Yamanaka y los españoles García, Ortolá y Artigas. Y por detrás, remontaban a ritmo de vuelta rápida Foggia y Guevara.

La carrera todavía se rompería a tres vueltas del final, quedando solo cinco pilotos en la pelea: Migno, García, Öncü, Toba y McPhee, aunque el escocés perdió comba en las dos vueltas vinales.

La última vuelta arrancó con Migno primero, seguido de García, Öncü y Toba. El piloto japonés estuvo muy activo en la primera parte de esa última vuelta adelantando al turco primero y después al español. Lo que hizo que Migno tomara una ventaja de 3 décimas que parecían definitivas. Sin embargo, García volvió a la acción y logró situarse otra vez a rueda del italiano, al que trató de pasar en la última curva y después ya en la inmensa recta con el rebufo. Sin embargo, todo intento fue en vano y el italiano acabó imponiéndose por 37 milésimas.

sergio garcia andrea migno
Sergio García felicita a Andrea Migno por su victoria en Qatar.

Kaito Toba completaba el cajón, por delante del Deniz Öncü y de John McPhee. Sensacional carrera del brasileño Diogo Moreira, el mejor rookie con una meritoria sexta plaza, conteniendo a Dennis Foggia y a Izan Guevara que ganaron muchas posiciones en las últimas vueltas. Xavi Artigas finalizó 10º, el debutante Iván Ortolá 11º, Adrián Fernández 14º, Dani Holgado 16º, Ana Carrasco 20º y Gerard Riu 21º.

Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Qatar 2022

clasificacion carrera de moto3 qatar
Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Qatar 2022

 

Celestino Vietti no da opción a Arón Canet que arranca en el podio de Qatar

Relacionado

Celestino Vietti no da opción a Arón Canet que arranca en el podio de Qatar

Enea Bastianini: “Fausto Gresini nos empuja desde el cielo”

Relacionado

Enea Bastianini: “Fausto Gresini nos empuja desde el cielo”

Enea Bastianini ha ganado la carrera de MotoGP 2022 en Qatar ante Brad Binder y Pol Espargaró

Relacionado

Resultados carreras Gran Premio Qatar de MotoGP 2022

Enea Bastianini es el primer líder de MotoGP 2022 tras ganar en Qatar

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Qatar

Los mejores vídeos