Celestino Vietti no da opción a Arón Canet que arranca en el podio de Qatar

Segunda victoria italiana de la jornada en el Gran Premio de Qatar. Celestino Vietti ganó de semáforo a bandera, por delante de Arón Canet. Un error de Pedro Acosta en la curva 1 arruina su debut en Moto2.

Celestino Vietti no da opción a Arón Canet que arranca en el podio de Qatar
Celestino Vietti no da opción a Arón Canet que arranca en el podio de Qatar

Había mucha expectación por ver el debut de Pedro Acosta en el Mundial de Moto2. Y por saber protagonizaría otra hazaña más que sumar a las que ya logró el año pasado en Moto3. Sin embargo, la carrera del piloto murciano se vio condicionada por una mala salida y un fallo en la primera curva. El Tiburón se fue el fondo del grupo y le tocó aprender en su estreno en la cilindrada intermedia.

Con un año ya de experiencia, el último diamante de la Academia de Valentino Rossi, Celestino Vietti, ha logrado su primera victoria en Moto2. Y de manera aplastante. Se escapó en las primeras vueltas y fue abriendo hueco hasta ampliarlo a los seis segundos con los que finalizó sobre Arón Canet.

El valenciano es feliz con la Kalex, y en su primera carrera con el chasis alemán ya ha demostrado que es candidato a todo. Segunda posición sólida y ya está en el tren de los aspirantes. En el que también está sin ninguna duda Augusto Fernández, que perdió el podio en la última vuelta tras verse embestido por el japonés Ai Ogura. Visto lo visto, la buena noticia es que el balear al menos acabó la carrera.

Crónica carrera de Moto2. Gran Premio de Qatar 2022

Salida fulgurante de Celestino Vietti, que desde la pole se situó en cabeza desde la curva 1 y abrió hueco desde el inicio. Nada que ver con la salida de Pedro Acosta, que entró por el lugar equivocado en la primera curva, tuvo que levantar la moto ante Dixon y cayó a la penúltima posición.

Sorprendentemente, Vietti encontró una autopista por delante y se escapó. Mientras que por detrás se formaba un grupo de cinco con Canet, Arbolino, Fernández, Ogura y Lowes. Del lío se beneficiaba el líder de la carrera para abrir cada vez más hueco, mientras que Canet consiguió despegarse del grupo para tomar la segunda posición en solitario. Por detrás, Jorge Navarro veía como se le escapaban las opciones de podio.

Ogura trató de hacer lo propio, pasando a Augusto y Arbolino, pero no fue capaz y se mantuvo en el grupo que peleaba por la última plaza del podio. El italiano, cometió un error y estuvo a punto de irse al suelo, pero supo mantenerse encima de la moto y, aunque durante varias vueltas se descolgó, acabó entrando en el grupo de nuevo.

Canet no consiguió bajar de la barrera de los dos segundos con Vietti, pero al menos abría cada vez más distancia con el grupo perseguidor, asegurando la segunda plaza. Mientras tanto, Acosta remontaba posiciones, pero no podía llegar más allá de la 12ª plaza a rueda de Albert Arenas.

Celestino Vietti estuvo impecable toda la carrera y se adjudicó su primer triunfo en de Moto2. Arón Canet consiguió su sexto podio en la categoría. Mientras que la lucha por el podio no se decidió hasta la última vuelta. Y se lo llevó de rebote Sam Lowes.

El británico era quinto y veía como por delante se pasaban Ai Ogura y Augusto Fernández. En la curva 16, el japonés trató de pasar al español y cometió un error, que estuvo a punto de costarle la carrera a los dos. Y que finalmente les costó el podio a ambos. Augusto finalizó 4º, Tony Arbolino 5º y Ai Ogura 6º.

ogura augusto carrera moto2 qatar
Momento en el que Ai Ogura embiste a Augusto Fernández en la última vuelta de Moto2.

Por detrás, Jorge Navarro comandó el siguiente grupo en 7ª posición, Pedro Acosta se estancó en la 12ª plaza, justo por delante de Albert Arenas y del también debutante Jeremy Alcoba. Otro rookie Fermín Aldeguer se quedó al límite de los puntos 16º, por delante de Marcos Ramírez 17º, mientras que Manu González finalizó 20º.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Qatar 2022

clasificacion carrera de moto2 qatar
Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Qatar 2022.

 

Andrea Migno gana la primera de Moto3 a Sergio García por 37 milésimas

Relacionado

Andrea Migno gana la primera de Moto3 a Sergio García por 37 milésimas

Los mejores vídeos