La Aprilia RS-GP de Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori para MotoGP 2021

El Aprilia Racing Team Gresini ha presentado las RS-GP para la temporada 2021 de MotoGP.

Aprilia RS GP Gresini MotoGP 2021 Aleix Espargaró Lorenzo Savadori 41
Aprilia RS GP Gresini MotoGP 2021 Aleix Espargaró Lorenzo Savadori 41

El Aprilia Racing Team Gresini ha presentado su equipo para MotoGP en esta temporada 2021, en un acto emotivo en el que se ha notado la ausencia de Fausto Gresini -que falleció a causa de Covid-19 el pasado 23 de febrero- y en el que el español Aleix Espargaró y el italiano Lorenzo Savadori han descubierto las Aprilia RS-GP que pilotarán este curso.

Lo primero que ha quedado claro en la presentación del equipo, que se ha realizado en el Losail international Circuit donde ya están preparando los test de pretemporada, ha sido la alineación definitiva de la marca de Noale para la categoría reina en este 2021.

Ya era bien sabida la continiuidad de Aleix Espargaró, uno de los pilotos más veteranos de la parrilla y que encara su quinta temporada con Aprilia. Faltaba por confirmar su compañero, que finalmente será el italiano Lorenzo Savadori, vigente campeón del CIV Superbike y que el año pasado ya debutó en MotoGP corriendo las tres últimas carreras. Queda fuera, por lo tanto, el británico Bradley Smith.

Aprilia RS GP Gresini MotoGP 2021 Aleix Espargaró Lorenzo Savadori 34
Aprilia RS GP Gresini MotoGP 2021 Aleix Espargaró Lorenzo Savadori 34

En cuanto a la moto, sigue la línea de colores de las últimas temporadas con el negro como gran protagonista con los toques rojos y verdes que recuerdan a la bandera italiana.

Aunque en las fotos de estudio todavía no aparecía así, en la presentación se ha podido ver el homenaje a Fausto Gresini, con su apellido en la cúpula en lugar del de los pilotos y, sobre todo, con su nombre en grande sobre el alerón, con un corazón en la letra O. Se puede ver perfectamente en la segunda foto de esta publicación del mayor de los Espargaró:

ESPARGARÓ, POSITIVO PERO PRUDENTE

Puede parecer banal, pero siempre me siento emocionado al principio de una nueva temporada”, asegura Aleix Espargaró, que cumple un lustro en una marca que ya considera su casa: “Esta va a ser mi quinta campaña con Aprilia, un equipo que para mí es ya como una segunda familia. De hecho, no veo el momento de comenzar a trabajar con ellos”, comenta el español, confiado pero prudente al hablar de la máquina para este 2021:

El primer contacto con la nueva RS-GP ha sido muy positivo, todos han hecho un gran trabajo durante el invierno, pero el camino por recorrer todavía es largo. Va a ser una temporada muy disputada, lleno de retos en el que la forma física y mental deberán estar siempre al máximo nivel. Estoy deseando que comience ya”, admite.

Aprilia RS GP Gresini MotoGP 2021 Aleix Espargaró Lorenzo Savadori 27
Aprilia RS GP Gresini MotoGP 2021 Aleix Espargaró Lorenzo Savadori 27

SAVADORI, AGRADECIDO A FAUSTO

No puedo más que agradecer a Aprilia la gran oportunidad que me brinda. Sé que tengo un reto importante por delante en una categoría muy competida y todavía demasiado nueva para mí”, reconoce Lorenzo Savadori. “Los test y las carreras del pasado me han permitido comenzar a construir una confianza en esta moto y con estos neumáticos, pero sólo es el punto de partida de una base en la que hay mucho margen para el crecimiento”, prosigue el italiano, que ha tenido unas palabras para Fausto Gresini, su gran valedor en la marca:

Intentaré transformar el dolor por la gran pérdida de Fausto, una persona que creyó mucho en mí, en energía positiva. Su determinación y sus consejos me acompañarán en esta nueva fase de mi carrera deportiva”, concluye.

Aprilia RS GP Gresini MotoGP 2021 Aleix Espargaró Lorenzo Savadori 1

Galería relacionada

Aprilia RS-GP Gresini MotoGP 2021 - Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori

Alex Barros (1997-1998)

Galería relacionada

Gresini Racing MotoGP: todos los pilotos (1997-2020)

Aprilia RS GP Gresini MotoGP 2021 Aleix Espargaró Lorenzo Savadori 32

Relacionado

Vuelve a ver la presentación Aprilia Gresini MotoGP 2021 con Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori

Marco Simoncelli, Daijiro Kato, Toni Elías y Jorge Martín, algunos de los pilotos que han escrito la historia del Gresini Racing

Relacionado

Fausto Gresini, más allá de las lágrimas

Los mejores vídeos