El Aprilia Racing ha sido el tercer equipo en desvelar los colores de su moto para la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP en un evento que puedes ver tantas veces como quieras; justo 24 horas más tarde de que lo hiciera el VR46 Racing Team y menos de dos días después de que el Prima Pramac Racing inaugurase las presentaciones para el curso
MOTOGP 2026 - FECHAS PRETEMPORADA, PRESENTACIONES EQUIPOS Y TEST OFICIALES
En un evento producido en los Sky Studios de Milán, no ha faltado el embajador Max Biaggi, antes de dar paso a un diseño donde cobra importancia la figura del león: concretamente, el León Alato, símbolo de Venecia, situada a pocos kilómetros de la sede de Aprilia Racing en Noale; y que encarna valores como la potencia, la fuerza, la determinación y el coraje, que Aprilia quiere transmitir en su proyecto.
"Afrontamos la temporada 2026 con plena consciencia de quiénes somos y dónde queremos estar. Venimos de un sólido 2025 que nos permitió alcanzar un nivel de competitividad altísimo, y el objetivo ahora es luchar en cada carrera", asegura Massimo Rivola, Director Ejecutivo de Aprilia Racing, encantado con sus dos pilotos:
"Seguiremos dos caminos diferentes en el box. Por un lado, queremos retomar el mismo nivel que dejamos al final de la temporada pasada con Marco, y por otro, seguiremos desarrollando mucho con Jorge. Creemos firmemente en la RS-GP26 y creemos que tiene un gran potencial, al igual que nuestros pilotos", subraya.
BEZZECCHI, MUY CONFIADO
“Estoy contento de poder volver por fin a hablar de motos. Tengo muchas ganas de empezar y tenemos mucho trabajo por hacer, aunque nunca hemos parado. En Noale, la empresa está trabajando intensamente y he estado entrenando constantemente", comenta Marco Bezzecchi, que afronta su segunda temporada en Aprilia y la quinta en la categoría reina.
"Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de disfrutar sobre el sillín. El final de la temporada 2025 fue muy positivo y eso nos da aún más confianza. El objetivo es empezar la temporada cuanto antes de la mejor manera posible y seguir haciendo un buen trabajo", incide el italiano de 27 años, que con su tercer puesto en MotoGP 2025 firmó el mejor resultado en la historia de Aprilia en MotoGP.
MARTÍN, A VOLVER A GANAR
“Tras nuestra experiencia del año pasado con Aprilia y los últimos test importantísimos en Valencia, el objetivo ahora es seguir creciendo juntos", afirma Jorge Martín, que quiere redimirse de un año casi en blanco en la que será su segunda temporada en Aprilia y la sexta en MotoGP, donde fue campeón en 2024.
"Estoy seguro de que habrá mucho trabajo por hacer al principio de la temporada, pero somos muy conscientes de dónde tenemos que mejorar. Este será un año en el que quiero volver a luchar por los primeros puestos y ganar. En cuanto esté al cien por cien, estaremos listos para cualquier cosa”, sentencia el piloto de 27 años, que en MotoGP 2025 solo pudo acabar 21º.










