Aprilia sigue creyendo a Andrea Iannone pero ya busca sustituto definitivo

La marca italiana acata la sentencia pese a que sigue apoyando al piloto italiano.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing (Foto: Gold & Goose).
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing (Foto: Gold & Goose).

La ampliación de la sanción a Andrea Iannone, que pasa a ser de cuatro años como pedía la Agencia Mundial Antidopaje, no ha tardado en generar todo tipo de reacciones, empezando por las dos partes más perjudicadas con la misma. La primera, la del propio Iannone, que asegura estar con el corazón destrozado por lo que considera la mayor injusticia que ha recibido.

Por otro lado, Aprilia. La marca para la que Iannone corrió el pasado 2019 -donde llegó procedente de Suzuki- siempre había confiado en la inocencia de su piloto y en una resolución favorable, por lo que en ningún momento le buscó un sustituto definitivo: para este 2020 subió a la moto al probador Bradley Smith, al que para las tres últimas carreras sustituyo por el otro probador, Lorenzo Savadori, como premio por su título en el CIV Superbike.

Una confianza que ha propiciado que todas las motos para la temporada 2021 del Mundial de MotoGP estén ya ocupadas a falta de la segunda RS-GP. Tras renovar a Aleix Espargaró, Aprilia decidió priorizar la posibilidad de Iannone, esperando que la sentencia definitiva fuese favorable y le permitiese correr en 2021. Finalmente no ha sido así, y Aprilia no ha tardado en mostrar sus impresiones:

"Las sentencias están para ser respetadas y aceptadas, aunque muchos elementos de esta decisión son desconcertantes, incluso desde un punto de vista puramente científico. No nos arrepentimos de haber permanecido cerca de Andrea y, de hecho, estamos cerca de él incluso ahora", asegura Massimo Rivola, Consejero Delegado de Aprilia Racing, que reafirma así su confianza en la inocencia del italiano, antes de lamentar los perjuicios causados en la marca por todo un proceso que comenzó en diciembre del pasado año:

"Este asunto, con sus largos periodos de tiempos, ha perjudicado gravemente a Aprilia Racing y a nuestras estrategias para ésta y las próximas temporadas", admite el italiano, que deja patente que esta sanción cambia el panorama por completo y les obliga a encontrar un sustituto definitivo: "Pero ahora debemos mirar hacia delante y tenemos el deber de encontrar rápidamente una solución de alto nivel, que case con el proyecto iniciado con Andrea y que nos permita continuar nuestro crecimiento, que está ahí y es evidente", concluye.

Andrea Iannone no podrá correr hasta finales de 2023

Relacionado

Andrea Iannone: "He recibido la peor injusticia que jamás hubiera imaginado"

Andrea Iannone durante la pretemporada (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Andrea Iannone sancionado 4 años: no podrá correr hasta casi 2024