Arón Canet ha sido operado con éxito de su luxofractura nasal

El piloto español tuvo que retirarse del pasado GP en Assen por los problemas de sangrado en su nariz.

Arón Canet ha sido operado con éxito de su luxofractura nasal
Arón Canet ha sido operado con éxito de su luxofractura nasal

El español Arón Canet ha sido invervenido con éxito de la luxofractura nasal con afectación al paquete arterial etmoidal traumático que le provocaba sangrados masivos y que le ha condicionado los dos últimos grandes premios, hasta el punto de no poder disputar la carrera del pasado domingo en Assen por los problemas de sangrado.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Tras el accidente de tráfico sufrido hace un par de semanas, Canet tuvo constantes hemorragias nasales que le molestaban al pilotar. En Sachsenring pudo completar el fin de semana y arañar unos cuantos puntos, pero en Assen decidió irse al hospital por consejo del Doctor Ángel Charte para hacerse una cauterización.

Sin embargo, el procedimiento no solo no surtió efecto, sino que empeoró la situación, agravando las hemorragias y obligando al piloto a abandonar el GP, ya que encima empezó a sufrir mareos sobre la moto.

De ahí que ayer, lunes 27 de junio, fuese intervenido por la tarde en una operación llevada a cabo por el Dr. Valencia del equipo de ORL y supervisada por el Dr. Ángel Charte en el Hospital Universitari Dexeus - Grup Quirónsalud.

La cirugía fue todo un éxito y ahora el piloto del FlexBox HP 40 iniciará un proceso de recuperación que le llevará dos semanas.

Archivado en:

Arón Canet no podrá disputar finalmente el GP de los Países Bajos (Fotos: @aroncanet)

Relacionado

Arón Canet se retira ensangrentado de Assen: “Me he mareado”

Nuestros destacados