Arón Canet se retira ensangrentado de Assen: “Me he mareado”

Con una hemorragia nasal imposible de cauterizar fruto de una fractura, Arón Canet se ha visto obligado a retirarse del Gran Premio de los Países Bajos y se complican sus opciones al título de Moto2.

Arón Canet no podrá disputar finalmente el GP de los Países Bajos (Fotos: @aroncanet)
Arón Canet no podrá disputar finalmente el GP de los Países Bajos (Fotos: @aroncanet)

Arón Canet finalmente no disputará la carrera de Assen. El piloto valenciano se montó en su Kalex y salió a pista nada más arrancar el FP3 de Moto2, pero inmediatamente volvió al box con la cara ensangrentada, fruto de una hemorragia nasal que era imposible de parar.

Hay que recordar que el piloto de Corbera sufrió un accidente de tráfico la semana pasada, que le provocó una fractura en la nariz. Ya en Sachsenring tuvo muchos problemas, y tuvo que correr con los orificios nasales taponados para detener la hemorragia.

Ayer durante los entrenamientos libres volvió a sufrir este problema y por la tarde se fue al hospital de Assen para tratar de cauterizar la vena que le provocaba la hemorragia, pero lejos de resolver el problema se lo empeoraban; como contaba después al micro de DAZN.

“Ayer fuimos a un hospital a ver si podían cauterizar la vena y no pudieron. Y en lugar de mejorarlo, lo empeoraron más porque estuvieron hurgando en la nariz. Ha sido el dolor más grande que he sentido en toda mi vida y casi me desmayo. Aun así, por el equipo, por la gente que me apoya he intentado seguir. El feeling era bastante bueno con la moto, pero no era cuestión mía, es que sangro mucho. En varias frenadas me he mareado un poco y ya no es que me duela, es que estoy poniéndome en peligro a mí y al resto de los pilotos. Hemos decidido abandonar el GP”.

Sin duda, esta ausencia en el Gran Premio de los Países Bajos es una piedra en el camino en sus aspiraciones de título del Mundial de Moto2. Arón Canet es cuarto a 17 puntos del líder, Celestino Vietti.

Lo único positivo en su caso es que el tiempo juega a su favor, ya que después de la cita en Assen hay un parón de cinco semanas, con lo que el valenciano tratará de recuperarse para comenzar al 100 % la segunda parte de la temporada, que arrancará en el mes de agosto en Silverstone.

Archivado en:

Pol Espargaró no correrá en Assen por lesión

Relacionado

Pol Espargaró no correrá en Assen por lesión

Sale el sol en Assen y brilla Joe Roberts en Moto2

Relacionado

Sale el sol en Assen y brilla Joe Roberts en Moto2

Nuestros destacados