Pol Espargaró no correrá en Assen por lesión

El piloto del Repsol Honda, Pol Espargaró, arrastra una lesión en las costillas de la carrera de Sachsenring que le impedirá disputar el Gran Premio de los Países Bajos.

Pol Espargaró no correrá en Assen por lesión
Pol Espargaró no correrá en Assen por lesión

No corren buenos tiempos en el box del Repsol Honda, que este fin de semana solo tendrá una moto en el box, y será la del piloto reserva Stefan Bradl. Y es que finalmente Pol Espargaró se baja de su Honda y no disputará el Gran Premio de los Países Bajos por lesión.

El piloto de Granollers llegaba muy tocado físicamente a Assen después de su dura caída en los entrenamientos libres de Alemania. Un fuerte impacto en las costillas que ya le impidió terminar la carrera de Sachsenring y, aunque lo intentó ayer en las dos sesiones pasadas por agua, ya avisaba en DAZN de que el dolor era insoportable.

“Me duele la costilla y de estos días de hacer tratamiento y contrarrestando el problema con la espalda tengo una contractura increíble. Me presiona el pulmón y me cuesta respirar e incluso hablar. En agua no tenía problemas porque no estás apretando tu físico, pero cuando se va secando la pista me notaba que tenía más problemas y está siendo complicado”.

Esta mañana, antes de arrancar el FP3, el equipo Repsol Honda anunciaba la decisión del piloto de no disputar este Gran Premio de los Países Bajos y centrarse ya en su recuperación.

Pol Espargaró viajará directo a Barcelona para realizar un chequeo completo de la zona y comprobar si hay alguna fractura. El tiempo juega a su favor, ya que después de la cita en Assen hay un parón de cinco semanas, con lo que el catalán tratará de recuperarse para comenzar al 100 % la segunda parte de la temporada, que arrancará en el mes de agosto en Silverstone.

Archivado en:

Aleix Espargaró se ha mostrado muy crítico con Dirección de Carrera por no parar la sesión del FP1

Relacionado

“A veces me da la sensación de que las banderas rojas nos las dejamos en casa”

Álex Rins da por hecho su fichaje por el LCR Honda en 2023

Relacionado

Álex Rins da por hecho su fichaje por el LCR Honda en 2023

Pecco Bagnaia ha logrado el mejor tiempo del viernes en el circuito de Assen.

Relacionado

Jack Miller en agua y Pecco Bagnaia en seco dan a Ducati el primer round en Assen

Nuestros destacados