Jack Miller en agua y Pecco Bagnaia en seco dan a Ducati el primer round en Assen

Ducati ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos: Jack Miller fue el más rápido en el FP1 bajo la lluvia y Pecco Bagnaia en el el FP2 ya con carril en el asfalto y neumáticos slicks.

Pecco Bagnaia ha logrado el mejor tiempo del viernes en el circuito de Assen.
Pecco Bagnaia ha logrado el mejor tiempo del viernes en el circuito de Assen.

El circuito de Assen ha recibido al Mundial de MotoGP con un tiempo muy típico del verano neerlandés. Si ayer brillaba el sol y hacía bastante calor, hoy ha amanecido con lluvia y con el termómetro que no llegaba a los 20 grados. Y con tanta agua sobre el asfalto, que por momentos hacía peligrar las sesiones matinales.

A pesar de las condiciones tan delicadas, la sesión se completó de inicio a fin, con alguna caída peligrosa, como la de Enea Bastianini, al que su moto le hizo aquaplaning en plena recta y deslizando llegó hasta las protecciones. El más rápido en estas condiciones fue Jack Miller, por delante de los españoles Joan Mir, Pol Espargaró, Álex Márquez y Aleix Espargaró.

Ya en el FP2 de la tarde, la lluvia había remitido, y aunque la sesión comenzó con la pista completamente mojada, conforme pasaron los minutos se fue haciendo carril, lo que provocó que llegase el momento de los neumáticos lisos. El primero en arriesgarse fue Luca Marini, y cuando el resto de los equipos comprobaron que el italiano era bastante más rápido, fueron pasando todos por boxes.

La pista mejoraba por minutos, y en los últimos instantes fue un baile la lucha por la primera posición entre Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y un Pecco Bagnaia que fue el que finalmente se llevó el gato al agua en el último suspiro. El tiempo del italiano 1'33.274, casi 10 segundos más rápido que el de la mañana; todavía era relativamente lento comparado con el récord del circuito y la pole que el año pasado logró en Assen Maverick Viñales 1'31.814.

Por detrás de los tres primeros, Álex Rins finalizó cuarto, dejando atrás los problemas físicos que arrastraba en Sachsenring. Jack Miller finalmente fue quinto y Joan Mir sexto. Se espera mucho de Maverick Viñales este fin de semana y hoy ha terminado con el séptimo mejor crono.

Brad Binder, Johann Zarco y Marco Bezzecchi han cerrado el top 10 que daría acceso directo a la Q2. Aunque con la previsión de que mañana sábado las condiciones de pista sean de seco, es previsible que los tiempos se mejoren en el FP3 y de ahí salga el corte de la Q2.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de los Países Bajos

clasificacion libres viernes motogp
Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de los Países Bajos

 

Fabio Quartararo dominó la carrera de MotoGP el año pasado en Assen

Relacionado

MotoGP Países Bajos 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Assen

David Muñoz se exhibe en Moto3 bajo el agua de Assen

Relacionado

David Muñoz se exhibe en Moto3 bajo el agua de Assen

Nuestros destacados