Sale el sol en Assen y brilla Joe Roberts en Moto2

En el único entrenamiento en seco del día, el americano Joe Roberts se ha hecho con el mejor tiempo de este viernes en Moto2 por delante de los españoles Augusto Fernández y Albert Arenas.

Sale el sol en Assen y brilla Joe Roberts en Moto2
Sale el sol en Assen y brilla Joe Roberts en Moto2

La categoría intermedia cuenta este fin de semana con la ausencia de Pedro Acosta, recién operado de su fractura de fémur que se hizo el pasado martes. Un cartel con el lema de “mejórate pronto Pedro” en su moto, recordaban la figura del piloto murciano, uno de los grandes atractivos de Moto2 este año.

Otro de los grandes valores de la categoría es, sin duda, Arón Canet. Además del talento que le sale a borbotones, el valenciano está demostrando mucho coraje. Y es que, a pesar de que sus condiciones físicas distan mucho de ser las mejores después del accidente de tráfico que sufrió la semana pasada; se empeña en darlo todo en la pista.

A pesar de que haya vuelto a tener problemas con su nariz fracturada una vez se ponía el casco (le sangraba, como la semana pasada en Sachsenring) y con la presencia constante del doctor Charte en el box del Flexbox HP40, Canet ha sido el más rápido de la mañana en mojado, superando a Fermín Aldeguer y Augusto Fernández.

Ya por la tarde, los pilotos de Moto2 han disfrutado de las mejores condiciones del día; con un FP2 completamente en seco y en ocasiones con el sol que hacía acto de presencia. El más rápido en pista era el americano Joe Roberts, con un tiempo de 1'37.393, que ya se acercaba a 1 segundo del récord absoluto en esta pista.

Por detrás, Augusto Fernández volvía a demostrar su estado de forma, siendo segundo con el mejor ritmo del día. Y por detrás, otro piloto que cada vez está más entonado en la categoría, Albert Arenas.

Los españoles han completado un primer día de entrenamientos libres muy consistente con Fermín Aldeguer 5º, Alonso López 6º, el bravísimo Arón Canet 7º, Jorge Navarro 9º y Marcos Ramírez 11º; entre los que han acabado dentro del top 14 que daría acceso a la Q2 directo. Es previsible que si mañana hace buen tiempo durante el FP3 los tiempos de corte mejoren, pero por si acaso hay alguna tormenta de verano, muchos ya tienen los deberes hechos hoy.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de los Países Bajos

clasificacion libres viernes moto2 Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de los Países Bajos

 

Archivado en:

David Muñoz se exhibe en Moto3 bajo el agua de Assen

Relacionado

David Muñoz se exhibe en Moto3 bajo el agua de Assen

Pecco Bagnaia ha logrado el mejor tiempo del viernes en el circuito de Assen.

Relacionado

Jack Miller en agua y Pecco Bagnaia en seco dan a Ducati el primer round en Assen

Fabio Quartararo dominó la carrera de MotoGP el año pasado en Assen

Relacionado

MotoGP Países Bajos 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Assen