Arón Canet ya había avisado en el P3 de la mañana del sábado que sería el hombre a batir en la calificación de la categoría intermedia. El valenciano no solo había sido el más rápido, sino que había destrozado el récord del circuito de Mandalika, dejándolo en 1'33.847. Un registro al que ni se acercó en la Q2.
Eso sí, el Canet lideró la sesión definitiva de inicio a fin, a pesar de que sus rivales se fueron acercando décima a décima. El que más cerca estuvo fue Manu González, que se quedó a 3 milésimas de la pole, después de una consistente Q2 en la que rodó en solitario y fue mejorando cada vuelta su tiempo.
En el festival español de Moto2 se coló Filip Salac, que partirá tercero cerrando la primera fila, por delante Pedro Acosta, que abrirá la segunda fila de parrilla y de su paisano Fermín Aldeguer, quinto y a 71 milésimas de la pole. Junto a los dos murcianos, el ganador en esta pista el año pasado, Somkiat Chantra, saldrá sexto.
Dos filas por detrás de Acosta partirá su rival, Tony Arbolino, después de una cáida en la curva 6 cuando venía mejorando el tiempo de Canet. El italiano saldrá 10º, compartiendo cuarta fila con Sergio García 12º. Mientras que Albert Arenas saldrá 14º, Jeremy Alcoba 15º, Marcos Ramírez 17º y Alonso López 18º.
No pasaron de la Q1 ni Alex Escrig, que partirá 21º en su mejor resultado en una parrilla mundialista, ni Izan Guevara 27º.
Declaraciones pole Moto2
Arón Canet: “Me estoy sintiendo muy bien todo el fin de semana. Me sale muy natural en esta pista y esta sensación te viene una o dos veces cada año y hay que aprovecharla”.
Manu González: “Ha sido la mejor qualy de mi vida. He cometido pequeños errores en todas las vueltas pero he sido muy consistente y rodando siempre solo, pero tengo muy buen ritmo para la carrera”.
Filip Salac: “Ayer no hicimos una buena estrategia, pero hoy hemos trabajado muy bien en una pista que no me gusta mucho y hemos logrado el objetivo de la primera fila”.
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Indonesia
