Arón Canet: “Soñaba con la victoria con un brazo…”

El héroe del fin de semana en Jerez se llama Arón Canet, que firmó una épica segunda plaza en Moto2 a pesar de las secuelas físicas que padece.

Juan Pedro de la Torre

Arón Canet
Arón Canet

Si alguien le hubiera dicho el pasado lunes a Arón Canet que el domingo disfrutaría las mieles del podio, seguramente el valenciano le habría tomado por loco. Pero lo cierto es que solo unos días después de pasar por el quirófano, arrastrando las secuelas de su operación y con evidente dolor, Canet se aupó a la segunda plaza de Moto2 en la carrera de Jerez.

-¿Cómo se consigue algo así?

-Echándole valor y fuerza. Creo que ha sido una de las carreras más duras de toda mi vida después de una complicada lesión el domingo. Después de diez vueltas he empezado a tener mucho dolor en el brazo izquierdo, pero es que después de cinco más he empezado con el síndrome compartimental en la mano derecha. Es lo que tiene conducir con una mano, que la cargas 20 veces más. Es ahí donde he empezado a perder contacto con Ai. Estaba soñando con la victoria con un brazo, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Ya está demasiado bien lo que hemos conseguido, hemos intentado y a ver qué tal va en Le Mans". 

-¿De qué eran las lágrimas: dolor, emoción...?

-Era una mezcla de todo. Después de tanto dolor durante toda la semana, no solo físico sino también mental, estar aquí el jueves ya era demasiado. El viernes ya era brutal estar en la Q2, salir en segunda línea de parrilla el sábado brutal, y estar en el podio el domingo... ¿Dónde había que firmar esto? Las lágrimas venían de toda una semana complicada. 

-¿Los pilotos sois de otra pasta?

-Los pilotos, al igual que siempre se ha dicho de los toreros, al final todos sentimos dolor. Siento el mismo dolor que cualquier otra persona, soy humano, pero ya depende de lo que tú puedas aguantar el dolor. Yo siempre he tenido una capacidad de dolor alta desde que soy pequeño, pero duele también". 

-Un gran resultado delante de la afición.

-"Brutal, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Ha sido increíble tener a toda la afición española apoyándome y les quiero dar las gracias a todos por estar en este día tan importante para mí en mi carrera deportiva y en mi vida"

-¿Es uno de los podios más bonitos que has logrado?

-Es uno de los podios más emotivos que he conseguido en mi carrera y de eso no tengo ninguna duda. Conseguir lo que hemos conseguido después de una dura semana ha sido increíble. Ya habríamos pagado por estar aquí después de conocer el domingo pasado la lesión, cuando me dijeron que tenía el radio roto y también el meñique, y depsués de esas lágrimas que echamos Alcarria y yo diciendo "Joder, otra vez caída después de ir primero y encima me hago daño". Pero todo es cuestión de mentalidad, de saber dar la vuelta a la tortilla. No me he dado por vencido en ningún momento". 

-¿Es un resultado que puede valer un Mundial en noviembre?

-Totalmente, si no no estaría aquí, las cosas como son. El motociclismo me encanta, es mi pasión, pero también es mi sueño ser Campeón del Mundo. Todos estamos aquí para ganar y, aunque no sea mi objetivo principal este año ser campeón sino lograr mi primera victoria, sabemos que tenemos potencial y no vamos a desperdiciarlo. Llegamos aquí viendo cómo estaba y todo ha salido sobre ruedas. Estoy muy contento". 

Archivado en:

Ai Ogura y Arón Canet

Relacionado

Ai Ogura se estrena en Moto2 ante un heroico Arón Canet

Los mejores vídeos