Test de pretemporada para las CRT, Moto2 y Moto3 en MotorLand, Albacete y Almería

Tres circuitos españoles se convierten esta semana en el banco de pruebas de la pretemporada de MotoGP. En MotorLand Aragón rodarán varios equipos de CRT, en Albacete estarán Marc Márquez y el equipo Monlau de Moto3, mientras qeu en Almería lo hará la estructura LaGlisse del Mundial de Moto3 y del CEV.

Motociclismo.es -
Test de pretemporada para las CRT, Moto2 y Moto3 en MotorLand, Albacete y Almería
Test de pretemporada para las CRT, Moto2 y Moto3 en MotorLand, Albacete y Almería

Esta semana tienen lugar en España la pretemporada de la pretemporada; o lo que es lo mismo, los test privados previos a los entrenamientos oficiales IRTA que se disputan en Jerez entre el 19 y el 25 de marzo. Tres son los puntos de interés donde se centra la atención: MotorLand Aragón, Albacete y Almería.

Alcañiz acoge el jueves y el viernes dos jornadas de entrenamientos a los que asistirán tres equipos de MotoGP para desarrollar sus CRT: El Power Electronic Aspar, con Randy de Puniet y Aleix Espargaró desarrollando su ART; los pilotos del BQR (Iván Silva y Yonny Hernández); y la escudería británica de Paul Bird Racing con James Ellison.

En principio se especuló con la presencia de tres equipos más, pero finalmente no asistirán a MotorLand. El Speed Master (Mattia Pasini) con problemas de recambios; Ioda Racing Project (Danilo Petrucci) que presentan su estructura este fin de semana; y la CRT del San Carlo Honda Gresini (Michelle Pirro) por problemas en la fabricación del chasis FTR. Eso sí, el italiano ya estuvo rodando la semana pasada con una CBR1000RR preparadísima en Vallelunga para probar las sensaciones del motor Honda.

Tras la prueba ultrasecreta de Marc Márquez en Alcarrás, donde rodó con la Suter de Moto2 cuatro meses después de su lesión en el ojo, el piloto de Cervera volverá a subirse a su moto el jueves y viernes en el circuito de Albacete.

Al trazado manchego acudirá toda la estructura Monlau Competición que dirige Emilio Alzamora. La presencia de Miguel Oliveira es segura, pero no lo es tanto la de Álex Rins, operado hace poco más de un mes del hombro izquierdo. El equipo estrenará en La Torrecica el nuevo chasis de Suter con el que competirán en Moto3. Como nos contó el propio Alzamora en la presentación de Repsol, El chasis de Honda no ofrece muchas opciones de regulación y por lo tanto, mantendrán el motor Honda, pero con chasis Suter.

Por último, el Team LaGlisse al completo (estructuras del Mundial y del CEV) está desde hoy y hasta el próximo viernes desarrollando su Honda NSF250R  en Almería, con los pilotos Efrén Vázquez y Adrián Martín a la cabeza.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...