La afición se une para rendir su propio homenaje a Ángel Nieto en Jerez

Una iniciativa popular ha unido a los moteros españoles para rendir tributo al Maestro.
Nacho González -
La afición se une para rendir su propio homenaje a Ángel Nieto en Jerez
La afición se une para rendir su propio homenaje a Ángel Nieto en Jerez

Bajo el hashtag #Vuelta12mas1 se ha organizado en la popular red social Twitter una iniciativa que en apenas unas horas ha corrido como la pólvora. No es para menos, tratándose del objeto de la misma: rendir tributo a la memoria de Ángel Nieto en el Circuito de Jerez durante la disputa del próximo Gran Premio de España.

Si bien la memoria de Nieto está presente cada vez que ruge una moto en cualquier punto de España, y el recuerdo de su voz se cuela por los altavoces de los espectadores en cualquier Gran Premio de MotoGP; es indiscutible que el trazado en el que se sentía como en su propia casa siempre fue el Circuito de Jerez.

En el pasado GP de España, ya hace casi un año, se dio su último baño de masas ante la parroquia motera cuando, acompañado por Juan Carlos de Borbón, saludó a toda la afición congregada en la pelousse más famosa del trazado, la que une su propia curva con la de Peluqui. Como no podía ser de otra forma, la respuesta de los aficionados fue una ovación atronadora.

Este 2018, Ángel no estará. Pero no va a faltar la ovación de rigor. Ángel se nos fue el pasado mes de agosto a raíz de un accidente de tráfico, por lo que será el primer Gran Premio de España sin el Maestro entre nosotros. Sin él, físicamente, claro. Porque estar, no hay ninguna duda de que su figura estará; y la iniciativa de la vuelta 12+1 es la forma de materializar dicha presencia.

Publicidad

Publicidad

La idea no es otra que convertir la vuelta 12+1 de cada una de las tres carreras en una ovación cerrada por parte de todo el Circuito de Jerez. Canalizar todo el sentimiento de la afición motera por el sempiterno Maestro, que derribó todas las barreras como piloto y, a su retirada, se dedicó a esparcir su semilla hasta convertir a España en un árbol de ramas infinitas.

La idea surgió del usuario Santi Crespo (@CrespoSanti), y desde el primer momento gozó de una gran acogida por parte del resto de la afición motera de la red social, ganando adeptos a marchas forzadas hasta viralizarse en poco tiempo, encontrando repercusión por parte de la propia cuenta de Twitter del Circuito de Jerez.

Falta algo más de un mes del esperado acontecimiento, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de mayo, y donde el tributo a Ángel Nieto también estará presente a nivel institucional. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ya adelantó que los vencedores de las carreras recibirán un detalle en recuerdo de Nieto además del popular catavino habitual.

Un detalle que formará parte de una serie de actos en recuerdo de Nieto, pactados con la familia Nieto y con Dorna, y que a priori serán preludio al renombramiento del trazado como Circuito de Jerez-Ángel Nieto. De esta forma, y mientras se consuma dicho cambio de nombre, la afición demostrará que, aunque todavía no sea oficial, el Circuito de Jerez es y siempre será el Circuito de Ángel Nieto.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...