Albert Arenas, victoria 100 de KTM y liderato

El piloto del Aspar Team se hizo con la primera victoria de la temporada 2020 en el Gran Premio de Qatar y por primera vez lidera el Mundial de Moto3.
Chechu Lázaro
Albert Arenas, victoria 100 de KTM y liderato
Albert Arenas, victoria 100 de KTM y liderato

¿Has sido el piloto que más constante has estado delante?

Sí, la verdad es que estoy muy contento. Estoy muy feliz por esta victoria, y más por cómo la he conseguido. Me ha sentado muy, muy bien. La última vuelta ha sido increíble. He entrado a box gritando, súper feliz. Al principio de carrera he sentido que tenía un poquito más, he tirado al máximo pero no ha sido nada fácil, porque eso me ha llevado al límite, desgastar un poco las gomas. Luego he tenido un toque con Suzuki que me ha llevado fuera de la trazada, estaba todo sucio. He sufrido para volver a remontar pero, bueno, he hecho lo máximo, y en esa última vuelta he podido sacar lo mejor de todo el fin de semana, lo mejor de los test, se ha visto reflejado todo el trabajo, así que muy, muy contento.

¿Parece que tenías muy claras las cosas este fin de semana?

Sí, por supuesto, en los test trabajé en eso los tres días seguidos. Empecé con ese trabajo en Jerez pero sabíamos que aquí lo teníamos que continuar, no era cosa de dos días. Quiero agradecer a mi nuevo equipo técnico que me ha ayudado a conseguir esa confianza, a dar ese paso. También victoria número 100 para KTM, que estarán muy contentos, tanto como yo. Han hecho un muy buen trabajo este invierno aunque aún falta un poquito. Yo me he sentido al cien por cien pero aun así no estaba del todo cómodo, así que tocará trabajar un poco más. Viendo la clasificación tenemos ocho Honda detrás, así que eso significa algo e intentaremos mejorar eso que falta, pero muy feliz de conseguir esa victoria número 100.

Victoria y liderato.

Estoy muy contento, es una sensación increíble conseguir la victoria y más de esta manera. Hemos trabajado duro durante el invierno, vuelta a vuelta y entreno a entreno, y ahora soy el líder del Mundial. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo que ha hecho y a mi nuevo equipo técnico por ayudarme a dar un paso adelante como piloto. En la carrera, cuando iba detrás del grupo veía que tenía un poco más que el resto, y he probado. No me he puesto nervioso, he intentado tirar y aprovechar al máximo.

¿El objetivo es luchar por el título?

Sí, sí, está claro, pero ahora mismo siento que no tengo prisa, nada de prisa, y tengo muchísimas ganas de cada gran premio. Creo que este es un punto positivo, tengo que estar pensando gran premio a gran premio y a mejorar yo mismo, y creo que esto va a ser mi mejor aliado. Tengo que mejorar tanto mis puntos débiles como los de la moto, también aprender cosas de esta carrera. Iba diciendo “ser verán muchas cosas en esta carrera”, así que ahora hay que analizarlos. Así que muchísimas ganas también de asimilarlo, de llegar a casa y preparar la siguiente carrera.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...