Aleix Espargaró, nuevo Community Manager de MotoGP [inocentada]

El piloto catalán compaginará su papel como piloto de Aprilia en MotoGP con el encargado de redes sociales para la categoría.
Carlos Domínguez -
Aleix Espargaró, nuevo Community Manager de MotoGP  [inocentada]
Aleix Espargaró, nuevo Community Manager de MotoGP [inocentada]

Aleix aprovecha las jornadas de bici para aprender nuevas lenguas.

A sólo unos días de acabar el año, Dorna ha anunciado por sorpresa, junto al revolucionario nuevo reglamento, la elección de un nuevo Community Manager para MotoGP. El elegido no ha sido otro que Aleix Espargaró, algo que en realidad no debería sorprender dada su tremenda actividad en redes sociales de todo tipo. Aleix suma ya 358.000 seguidores en Twitter, 456.000 seguidores en Instagram y, aunque ha empezado hace muy poco, cuenta ya con más de 13.000 suscriptores en Youtube.

Además, el piloto catalán, que se enfrentará a su segundo año en Aprilia en este próximo 2018, domina varias lenguas con lo que podrá dirigirse a la mayor parte de la audiencia de MotoGP. La excepción serán los aficionados asiáticos, aunque Aleix ha asegurado que lleva semanas aprendiendo chino y japonés mientras sale a entrenar en bicicleta.

"Intentaremos hacer una emisión multilingüe pero creo que para marzo no será un problema. Desde que acabó la temporada intento aprender más lenguas. En la última gira asiática me compré unas cintas y aprovecho que salgo a entrenar en bicicleta por la zona para ir haciendo oído y hacerme al tono", declaraba Aleix a Motociclismo, y continuaba, "el reto es grande pero creo que la afición va a disfrutar mucho de este nuevo toque desenfadado".

Por su parte, Dorna ha justificado el fichaje basándose en el punto de vista único que puede dar un piloto con su conocimiento, desde los temas técnicos que a la mayoría de los mortales se nos escapen hasta las relaciones con la afición y los mecánicos. El objetivo, dicen, es introducir un revulsivo que no tenga pelos en la lengua y pueda mostrar todo lo que se cuece en el mundial de MotoGP pero que no se ve en televisión, consiguiendo así darle un tono más cercano al campeonato.

Aleix aprovecha las jornadas de bici para aprender nuevas lenguas.

Según hemos podido saber, una de las propuestas que se están considerando es la retransmisión en vivo y en directo de todas las sesiones de MotoGP a través de redes sociales. La particularidad es que no conectarían con las cámaras de televisión tradicionales sino que se retransmitiría directamente desde un smartphone integrado en el mono de Aleix. Además, su casco estará conectado con un sistema manos libres con el que podrá comentar cada adelantamiento en vivo y en directo.

Esta opción, sin embargo, está pendiente de cerrar el contrato con una de las tres compañías con las que negocian y que se convertirá en unos de los principales patrocinadores. Uno de los puntos que está retrasando la firma es la censura de determinado lenguaje malsonante que pueda producirse en ciertas situaciones pero la organización ha ofrecido la posibilidad de sustituirlo en directo por el sonido de la moto.

Como sabéis, este anuncio llega después de que Dorna haya anunciado un nuevo reglamento que admite la posibilidad en MotoGP de montar dos ruedas externas en el eje trasero como parte de un control de tracción y anti-wheelie menos intrusivo. ¿Será este nuevo camino de las marcas? ¿serán esas emisiones en redes sociales gratuitas? ¡Llega un 2018 prometedor!

Te recomendamos

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Nos embarcamos en la Rider 1000 con Lionel Ribera, el ganador del concurso y dos Kawa...

Mantener tu moto en buen estado de conservación y cuidar su estética es más fácil con...