Alex Crivillé da explicaciones sobre su situación fiscal

Alex Crivillé asegura haber cumplido siempre con sus obligaciones fiscales tras haber salido su nombre en los papeles de Panamá.
Álvaro Gavín. -
Alex Crivillé da explicaciones sobre su situación fiscal
Alex Crivillé da explicaciones sobre su situación fiscal

Alex Crivillé ha querido dejar clara su situación fiscal tras la aparición de su nombre en distintos medios en relación con la sociedad Pro Best Invest, SA, supuestamente conectada con los papeles en las que aparecen personas que han ocultado ingresos en sociedades en Panamá.

Alex Crivillé, con residencia suiza hasta 2002, alega que "en 1999, nada más proclamarse campeón del Mundo de 500, cede sus derechos de imagen a la empresa Pro Best Invest, SA, cuya sede se encuentra en las Islas Vírgenes británicas". El ex piloto, continúa, afirma que "esta sociedad estuvo en funcionamiento desde 1999 hasta 2002, años en los que tributó debidamente en Suiza, el país donde mantenía su residencia en ese momento".

En 2002, Alex Crivillé se retiró y "Pro Best Invest SA deja de operar y fija su residencia en España, en donde nunca ha dejado de hacer frente a las distintas obligaciones fiscales". El doble campeón del Mundo insiste en que "en ningún caso ha dejado de hacer frente a sus obligaciones fiscales, ya sea en España o en Suiza".

El piloto español no se esconde y, según las declaraciones que ha realizado al diario La Vanguardia, reconoce que "lo publicado en relación a los papeles de Panamá es cierto, pero que no había nada ilegal en ello, pues no se trataba de una sociedad offshore ilegal y su caso no es igual al de otras personas que aparecen en el mismo documento". Añade Alex Crivillé que "vivió seis años en Suiza porque la diferencia de tributación era brutal y que nunca ha recibido ninguna inspección fiscal por parte de la Hacienda española, que tenía conocimiento de la existencia de estas sociedades".

Te puede interesar:

Carmelo Ezpeleta: "Dorna actúa de acuerdo con la ley"

Alex Crivillé, el rey mundial de 500

Alex Crivillé contra Mick Doohan, un duelo de alto voltaje en 1996

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...