Álex Rins recibe la autorización para correr el GP de Argentina de MotoGP 2017

El piloto español todavía no está recuperado pero parece que podrá correr.
Nacho González -
Álex Rins recibe la autorización para correr el GP de Argentina de MotoGP 2017
Álex Rins recibe la autorización para correr el GP de Argentina de MotoGP 2017

Buenas noticias para Álex Rins, que hace unos días daba el susto al lesionarse en el astrágalo entrenando motocross, lo que ponía en duda su participación en la segunda cita de la temporada. El chequeo previsto para determinar su presencia en el Gran Premio de Argentina que se disputará este fin de semana en Termas de Río Hondo.

El pasado jueves, Rins se cayó cuando entrenaba con su Suzuki RM-Z y, ante el dolor, acudió al Hospital Universitario Dexeus para someterse, donde se le encontró una fractura parcial del astrágalo derecho, sin desplazamiento pero con edema óseo.

Pese a que el propio Rins llamaba a la calma, su presencia en Santiago del Estero dependía del control médico al que había de someterse ayer lunes. Todavía tiene molestias al apoyar el pie, y la movilidad de su tobillo no es del 100%, pero en principio puede intentar correr en Argentina.

De momento seguirá con la rehabilitación mediante fisioterapia y estará monitorizado por los médicos del Autódromo de Termas de Río Hondo. El propio Rins está deseando correr: "Me gusta el circuito argentino. Creo que realmente disfrutaré de la aceleración con la GSX-RR", explica el español, que vuelve a quitar hierro a su lesión: 

"Tuve esta lesión mientras entrenaba la semana pasada. No es una lesión grave, pero requerirá algún tiempo para recuperarse. Realmente espero que no me moleste demasiado el dolor, ya que estoy emocionado por seguir aprendiendo en la categoría con mi Suzuki", concluye Rins, que lidera la clasificación de Rookie del año tras ser noveno en Qatar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...