Álex Rins: “Hoy no habría acabado la carrera pero no voy a abandonar el GP”

El piloto del Suzuki Ecstar ha sufrido más de lo esperado en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Andalucía en el circuito de Jerez-Ángel Nieto
Chechu Lázaro
Álex Rins: “Hoy no habría acabado la carrera pero no voy a abandonar el GP”
Álex Rins: “Hoy no habría acabado la carrera pero no voy a abandonar el GP”

Peor de lo esperado. “Ha sido un día duro en la oficina. Me esperaba tener menos dolor del que he sentido pero hay que luchar, hay que seguir intentándolo. Por la mañana he salido sin ningún analgésico y he sufrido bastante. Y en el FP2 sí que lo he tomado y me ha ayudado, pero no lo suficiente. Sigo sintiendo dolor encima de la moto, un dolor fuerte, pero es la condición que estamos ahora y mirar hacia delante y ver si aguanto la carrera”.

No habría acabado hoy la carrera. “Por cómo he acabado en el FP2, a nivel de dolor, hoy no hubiera acabado la carrera por como he acabado con el dolor. Pero el objetivo este fin de semana es llevar algún punto a casa. No sé la posición, pero al menos estar en los puntos porque soy consciente que no estamos para luchar por las primeras posiciones”.

No piensa abandonar. “No se me ha pasado por la cabeza bajarme de la moto. Me he visto al límite, pero no me he visto como para no poder montar encima de la moto”.

Sufre en curvas a derecha. “Sobre todo en los puntos que son frenando con la moto un poco inclinada a la derecha. Aquí se me hace complicado frenar. Tengo fuerza en las manos para frenar, pero me cuesta controlar mi peso encima de la moto. Dónde siento más dolor y se me hace más complicado es en curva 1, 2 y 6 y las dos últimas rápidas de derecha”.

Heroicidad o temeridad. “Les diría a los que piensan que es una temeridad que es su opinión y que cada piloto conocemos nuestro límite. Yo he sido muy claro, cuando yo sienta tanto dolor que sea un peligro para los demás pilotos, pararé. Soy consciente de ello porque puedo hacer daño a alguien. Pero nos han hecho una prueba médica que hemos pasado. Aunque parece que estamos un poco locos, algo de cabeza nos queda aún”.

Cómo afectan las condiciones extremas de Jerez. “Que haga calor afecta al rendimiento de la moto y del piloto, pero si estás preparado físicamente no debería haber problemas. Es mejor rodar sin calor, obviamente, pero estas temperaturas son iguales para todos. En Jerez son condiciones extremas, muy similares a las de Tailandia o Malasia, pero aquí es incluso peor porque no puedes descansar ni en la recta”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...