Álex Rins ha sido una de las grandes sorpresas en Tailandia, donde los pilotos de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP han estado tres días rodando en el Chang International Circuit que a finales de temporada albergará el primer Gran Premio de Tailandia de la historia.
El piloto de Suzuki ha estado los tres días en la zona alta, siendo segundo en la primera jornada y acabando el tercer y último día en la quinta posición a menos de cuatro décimas del tiempo de Dani Pedrosa. “Si tuviese que puntuar estos tres días en Tailandia diría un 8 o un 8,5, porque hemos trabajado mucho y hemos probado muchas cosas”, señala Rins.
“Ha sido positivo porque ahora estoy seguro de que tenemos una base realmente buena para 2018”, apunta el piloto español. “En Malasia estaba 80% seguro de que este paquete era bueno y se ajustaba bien a mí, pero ahora me voy a casa seguro al 100% de que este paquete tiene un potencial fuerte”, añade, desgranando sus impresiones sobre el nuevo carenado:
“Seguramente sigamos llevando este nuevo carenado aerodinámico, porque me ayuda mucho en términos de anti-wheelie, lo cual me ayuda a aplicar más potencia. Seguramente todavía tengamos que ajustarlo un poquito, pero estamos trabajando en la senda correcta”, insiste Rins, que se muestra optimista de cara a su segunda temporada en MotoGP:
“Durante estos test invernales mi objetivo ha sido ser competitivo y crear una buena moto, con la esperanza de poder luchar por las posiciones de cabeza esta temporada”, concluye.
IANNONE, OPTIMISTA
La cruz de la moneda en el box del Team Suzuki Ecstar es la del italiano Andrea Iannone, que ha estado detrás de Rins en Tailandia, acabando la tercera jornada en 15ª posición a casi un segundo de Pedrosa. Con todo, valora el global de los tres días en Buriram con optimismo:
“Pese a que no estoy satisfecho al 100%, estos test han sido muy positivos para nosotros”, reconoce Iannone. “Hemos podido probar todo otra vez para hacer una comparativa final entre las mejoras que hemos estado llevando durante estos últimos meses, y ahora tenemos una idea más clara de la dirección que tenemos que seguir”, reflexiona el piloto italiano, que a la vez admite que no se va del todo contento del trazado tailandés:
“La única cosa decepcionante para mí es no haber sido capaz de encontrar una eficacia positiva en el rendimiento a una sola vuelta”, se lamenta ‘The Maniac’, que por el contrario sí que se ha sentido cómodo en tandas largas: “En vueltas consecutivas puedo ser consistentemente rápido, lo cual es importante para las carreras”, arguye.
Finalmente, se ha expresado de forma similar a su compañero en lo que se refiere a la nueva solución aerodinámica implementada estos días por la casa de Hamamatsu: “El nuevo carenado me ha dado buenas sensaciones”, asegura; ansioso por llegar al test final de Losail pero encarando el año con optimismo: “En Qatar completaremos algunas cosas más de cara a estar preparados, pero me siento positivo de cara al inicio del campeonato”, concluye.