Álex Rins: “Tengo asumido que sufriré en Jerez”

El piloto de Suzuki Ecstar se perdió la primera carrera del año en Jerez por una lesión en el hombro, pero participará (con dolor) en el Gran Premio de Andalucia.
Chechu Lázaro
Álex Rins: “Tengo asumido que sufriré en Jerez”
Álex Rins: “Tengo asumido que sufriré en Jerez”

Apto para la carrera. “El examen médico ha ido perfecto. ‘Ready to race’. Tengo un apto para el fin de semana. He aprobado. Mañana encima de la moto dando gas, que es lo que nos gusta”.

Sufrir encima de la moto. “Siento molestia, como es normal. Se me salió el hombro y los músculos y los tendones se han desgarrado, y además hay una pequeña fractura que decidí no operar, porque era pequeña y sin desplazamiento, pero siento un poco de dolor. Estoy contento por pasar el examen, porque movilidad y fuerza tengo, así que veremos cómo van las sensaciones encima de la moto. Tengo asumido que sufriré”.

Recuperación entre semana. “Cada día desde el lunes me he levantado a las siete de la mañana para hacer el trabajo de fisio y de recuperación, y hemos ido a un sitio especial, a un centro para acortar el periodo de recuperación y bajar la inflamación. El problema es que había mucho hedema en el hueso y esto es lo que más me perjudicaba para mover el brazo”.

Plan de trabajo para el GP. “Empezamos con la puesta a punto hecha gracias a la semana pasada, pero dependerá de cómo me sienta mañana. Cada día mejoro. Sinceramente para ganar la carrera no estaré, porque me dolerá, pero a ver si podemos entrar en los puntos”. ¿Objetivo? “El objetivo que nos marcamos para este fin de semana es tratar de pilotar y ver cómo vamos desde el primer libre. Lo bueno es que la puesta a punto ya la tenemos.

La lesión de Márquez. "La verdad es que pienso que no estará muy mal si es capaz de regresar después de esta operación y que podrá hacer una buena carrera, veremos qué tal se le da”.

¿Por qué tantas caídas en Jerez? “No creo que nos hayamos caído porque lleváramos demasiado tiempo sin montar en moto. Todos buscamos el límite y a veces podemos salvar la caída y otras no. Yo me encontró a Jack en la grava y por evitarle me caí. Si no hubiera estado ahí quizás podría haber salvado la caída””.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...