Andrea Dovizioso: “Ganar era ya casi una obligación”

El italiano reconoció que se emocionó y lloró en la última vuelta.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Andrea Dovizioso: “Ganar era ya casi una obligación”
Andrea Dovizioso: “Ganar era ya casi una obligación”

Nada más y nada menos que siete años habían transcurrido desde la primera, y hasta hoy, única victoria de Andrea Dovizioso en MotoGP. El italiano no ganaba desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año 2009, pero Sepang, trazado en el que ya había subido al podio (fue tercero en 2008 y segundo en 2010) pudo por fin acabar con esta mala racha: “La victoria se ha resistido, sí. Hacia mucho que no ganaba, y era ya casi una obligación. Estaba contento de que los periodistas hablasen de mí, pero sabíamos que no era tantas las posibilidades. Aún así nunca me he rendido, hemos sufrido mucho y hemos mejorado. Ganar es importante para todos, estoy contento tanto por Ducati, como por las personas que trabajan conmigo, porque realmente les hago sufrir”, comentaba el italiano al acabar la prueba, antes de reconocer que se había emocionado: “La verdad es que se estaba convirtiendo en algo bastante duro, he hecho la ultima vuelta llorando, pero ha sido muy bonito”.

“Hasta mitad de carrea iba bastante al límite. Cuando he visto que Vale no se escapaba he podido apretar. Él se ha rendido antes porque tenía problemas y eso me ha permitido no arriesgar tanto”.

Con esta victoria, Dovizioso encara la recta final del campeonato con muy buen sabor de boca, algo que contrasta con su desafortunado inicio de año: “Creo que este año no éramos lo suficientemente competitivos como para luchar por el campeonato, pero con menos mala suerte hubiera estado entre los tres primeros. Si te caes no puedes conseguir buenos resultados, pero creo que he demostrado que podría haber subido muchas más veces al podio”.

Por último, el italiano habló de la felicitación de su compatriota Valentino Rossi a pie de pista: “Con la moto es difícil entender lo que te dicen, con tapones, pero es fantástico recibir las felicitaciones de un grande como Valentino”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...