Andrea Dovizioso: “Marc no se conforma y eso le puede llevar a cometer un error”

El italiano confía en que la forma de ser de su rival le juegue una mala pasada en Valencia.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Andrea Dovizioso: “Marc no se conforma y eso le puede llevar a cometer un error”
Andrea Dovizioso: “Marc no se conforma y eso le puede llevar a cometer un error”

En este momento estoy muy sereno porque no tengo nada que perder”, la frase con la que Andrea Dovizioso abre la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde cuenta con una pequeña opción de arrebatarle el título a Marc Márquez.

El de Ducati es consciente de ello: “Sé lo difícil que es lograr el objetivo, porque a Márquez debería tener algún problema. Así que solo puedo ganar”, reflexiona, optando por centrarse en sí mismo y en la única variable que puede controlar: “De hecho, no quiero correr desde ese punto de vista, pensando en el error de Márquez. Intentaré ganar, algo muy complicado pero no imposible”, incide.

Dovizioso sabe que lo que pase en Valencia determinará el campeón, pero no ocultará la fantástica temporada que ha realizado a lomos de la Ducati Desmosedici GP17: “Hay que estar muy contentos por el campeonato que hemos hecho. Me daría rabia perder el Mundial después de ganar siete carreras, pero no cambiaría nada de este año porque nadie hubiera imaginado lograr lo que hemos hecho”, asegura.

Aprovecha también para lanzar la pelota al tejado de su rival: “Marc tiene más presión que yo porque solo él puede perder el título”, subraya el piloto de Forli, que también aprovecha para intentar meter un poco de presión psicológica sobre el de Cervera: “Todos sabemos cómo piensa, y si se ve capaz de ir un poco más allá, no se conforma. Eso le puede llevar a cometer un error”, señala Dovizioso.

Publicidad

Publicidad

Sabe que para ganar necesita que Márquez falle, pero también necesita ganar la carrera, lo cual tampoco resultará una tarea nada sencilla: “Lo más complicado puede que sea ganar la carrera porque Valencia tiene características que no encajan perfectamente en nuestra moto”, admite Dovi.

No obstante, también recuerda que en 2016 fueron bastante competitivos (de hecho Andrea Iannone acabó en el podio), y que en este 2017 han dado pasos adelante en muchos trazados. “Pero el año pasado no nos fue nada mal. Este año ya hemos visto que podemos ser competitivos en pistas que teóricamente nos iban a ir mal”, reconoce el italiano, que reitera que afrontar el fin de semana con mucha tranquilidad:

Sabemos lo difícil que puede ser, pero es que además a Márquez le tiene que pasar algo. Por eso nosotros tenemos que salir a ganar y eso nos da más tranquilidad desde el punto de vista psicológico”, repite.

En cuanto a las sensaciones que le transmiten los aficionados, afirma sentirse encantado: “El apoyo que he recibido este año es completamente diferente al de toda mi carrera porque ha sido increíble. Pero también es lógico que las cosas cambien cuando eres fuerte. Lo que me hace sentirme más satisfecho es cuando me encuentro con alguien que me dice que se ha emocionado viéndome correr”, confiesa ‘Dovi’, que finaliza revelando qué es lo que peor lleva:

Cuando te dicen 'tienes que ganar', como si Marc y yo estuviéramos en las mismas condiciones”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...