Andrea Dovizioso: "Empezar así en Qatar es como un sueño"

Andrea Dovizioso se mostraba feliz tras lograr un segundo puesto en el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2016.
Álvaro Gavín. Fotos: Gold&Goose -
Andrea Dovizioso: "Empezar así en Qatar es como un sueño"
Andrea Dovizioso: "Empezar así en Qatar es como un sueño"

El segundo puesto obtenido por Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2016 ha sido "como un sueño", según las propias palabras del piloto de la Ducati Desmosedici GP16. El piloto italiano es consciente de que se encuentra "en el inicio de la temporada y que ésta no tenga por qué ser la situación que se dé el resto del campeonato", pero está claro que empeza el año con un podio es positivo pues, como afirmaría despuén "esto demuestra que la base es excelente y que les dará mucha confianza de cara a las que próximas carreras".

Lo mejor para Andrea Dovizioso es que "los cambios realizados en la moto han funcionado, pues al final de la temporada pasada no se encontraba demasiado bien con su Ducati". El piloto cree "que en la fábrica de Ducati se ha trabajado muy bien y han logrado llegar a Qatar, a la primera carrera del Mundial de MotoGP, con una moto muy competitiva".

Caída de Andrea Iannone en el Gran Premio de Qatar de MotoGP

En el otro lado del box de Ducati las caras no eran tan alegres pues el segundo piloto del equipo oficial, Andrea Iannone, se iba al suelo en la sexta vuelta "tras pisar la línea blanca y no ser capaz de evitar la caída", como confirmaba el propio Andrea Iannone. La decepción del italiano fue grande pues se veía "en condiciones de pelear por un buen puesto en la carrera de Qatar". La buena noticia para Andrea Iannone es que al menos han podido comprobar que "la Ducati tiene muchísimo potencial y que volverá a poder demostrarlo en la próxima carrera, en el Gran Premio de Argentina de MotoGP".

Uno de los artífices del gran estado por el que pasan las Ducati de MotoGP es Luigi Dall´Igna, el Manager General de Ducati Corse, quien "estaba muy feliz" tras finalizar el Gran Premio de Qatar de MotoGP, pues piensa el técnico que "la Ducati ha competido aquí, a diferencia de 2015, en las mismas condiciones que las Honda y las Yamaha". El único aspecto negativo para el técnico italiano "ha sido la caída de Andrea Iannone, aunque se puede decir que estaba haciendo una buena carrera y no empaña el gran trabajo realizado por el equipo en estos meses".

La velocidad de las Ducati ha dado mucho que hablar durante todo el fin de semana. Ya el viernes, Marc Márquez venía a decir que las Ducati "parecían de otro planeta" al enterarse de que la moto de Andrea Iannone le sacaba 13 km/h de punta a su Honda RC213V.

Te puede interesar:

Jorge Lorenzo gana en Qatar por delante de Andrea Dovizioso y Marc Márquez

Jorge Lorenzo: "La de Yamaha era la única opción para Valentino Rossi"

Valentino Rossi renueva con Yamaha por dos años más

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...