Andrea Iannone afirma ser más rápido que Maverick Viñales con la Suzuki

El piloto italiano de Suzuki concedió una entrevista en la que afirma ser más rápido que Maverick Viñales con la Suzuki.
Carlos Domínguez -
Andrea Iannone afirma ser más rápido que Maverick Viñales con la Suzuki
Andrea Iannone afirma ser más rápido que Maverick Viñales con la Suzuki

Andrea Iannone era uno de los pilotos a vigilar durante este 2017 después de una gran temporada en Ducati con sus mejores y peores momentos. El italiano llegaba a una moto que había evolucionado correctamente y con la que Maverick Viñales se daba el lujo de pelear con los equipos más punteros y llegar a ganar. Pero esta primera mitad de la temporada no ha avanzado como todos esperábamos y a día de hoy Iannone se encuentra en 16ª posición, por detrás de Loris Paz y Aleix Espargaró, anterior piloto Suzuki. El #29 habló con los compañeros de MotoGP y se sinceró ante sus cámaras:

Decidí cambiar porque era una gran motivación, un gran reto y ahora nos encontramos una etapa muy complicada del campeonato, obviamente. Esperábamos una situación completamente distinta. Desde el comienzo fue difícil, llegué el año pasado… un año en el que en cada entrenamiento, libre o cronometrado, podía luchar con los de adelante. Pero lo cierto es que el primer encuentro entre Andrea y la Suzuki fue bastante positivo, el primer contacto con la moto fue fantástico; durante el invierno quisieron mejorar algunos aspectos pero ahora mismo no estamos avanzando. Creo que poco a poco, y concentrados en lo que debemos, avanzaremos porque Suzuki y yo tenemos la misma meta.

¿Más rápido que Viñales?

Uno de los aspectos que parece sorprender más es que esté consiguiendo rodar más rápido que Maverick Viñales en 2016, pero que esa mejora no se traduzca en resultados:

Publicidad

Veo la telemetría de Maverick y la mía y no pilotamos de forma muy distinta, sólo quizás en la entrada él entre con un posición más recta. Pero creo que me he adaptado. En cada carrera llego más rápido que él, mejorando sus tiempos. Pero yo con pilotando dos o tres décimas más rápido que Viñales acabo en décima posición y él estaba delante en el podio.

Iannone terminó la carrera del GP de Cataluña en 41'47.628 mientras que Viñales en 2016 hizo 41'45.205. En Texas, Andrea (séptimo a 15 segundos) rodó en un tiempo total de 44'14.261 por los 44'16.367 de Maverick (cuarto a 18 segundos). En efecto, estamos ante una de las temporadas más igualadas que se recuerdan:

El nivel es altísimo, siempre doy el 100%, pero no todo depende de mí. La moto es muy compleja y necesita trabajo. En la última carrera me pasó Karel Abraham en la recta como si nada y me quedé, ¿pero qué acaba de pasar? Y es que nos falta potencia.

Por último, Iannone habló sobre su fichaje por Suzuki después de haber descartado el contrato para continuar en Ducati y formar parte de ese equipo que dominó en Barcelona-Catalunya y Mugello.

En los últimos tres años Ducati mejoró muchísimo, ahora cuando lo veo sé que yo podría estar en esa situación. Tuve el contrato encima de la mesa y sólo necesitaba decidir si firmaba o no, ¿un reto nuevo o no? Quizás, después de las carreras de Mugello o Barcelona, pienses que podrías estar ahí arriba… pero creo que la gloria de conseguirlo aquí en Suzuki es aun mayor

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...