Andrea Iannone sin cambios radicales, sólo "pequeñas mejoras muy efectivas”

El italiano de Suzuki ha comentado sus sensaciones tras marcar el mejor tiempo del día.
Nacho González -
Andrea Iannone sin cambios radicales, sólo "pequeñas mejoras muy efectivas”
Andrea Iannone sin cambios radicales, sólo "pequeñas mejoras muy efectivas”

El box del Team Suzuki Ecstar es el más feliz después de la segunda jornada de test de MotoGP 2017, donde después de varias horas de pausa por el mal drenaje de Sepang, han podido rodar durante varias horas con Andrea Iannone firmando el mejor tiempo de la jornada.

ANDREA IANNONE, CONFIADO Y FELIZ

Estoy muy contento con el día de hoy: pese a que hemos tenido poco tiempo por las condiciones de pista, hemos podido hacer mucho trabajo y, lo más importante, hemos dado un paso adelante”, explica Iannone, que relata cómo ha transcurrido la jornada:

En las primeras salidas comenzamos con unas configuraciones que no me hacían sentir del todo cómodo. Entonces hicimos algunos cambios, cogí mucha más confianza y los tiempos por vuelta mejoraron significativamente. No ha habido cambios radicales, sino pequeñas mejoras, que han demostrado ser muy efectivas”, comenta el piloto más rápido de la jornada.

Estamos trabajando muy bien, estoy teniendo un feeling excelente con el equipo, trabajan muy duro y de forma muy profesional, lo que me da una actitud positiva que me permite pilotar con confianza. Lo de hoy es el resultado de esto, hemos mejorado mucho desde ayer y es importante para nosotros encontrar mejoras positivas”, concluye.

Davide Brivio, el team manager del equipo, coincide con su nuevo pupilo: “Ha hecho un muy buen trabajo, un tiempo increíble”, recalcando que pese a que sólo ha sido una vuelta han estado “delante durante toda la sesión”; si bien recalca todo el trabajo que tienen por delante: “ahora tenemos que trabajar en muchos aspectos para preparar la consistencia en carrera, por lo que tenemos que trabajar en neumáticos, suspensión, electrónica…”.

ÁLEX RINS, MÁS Y MÁS

Brivio también valoró positivamente la mejora de Álex Rins, que “mejora más y más, siente la máquina más y más y disfruta pilotando más y más” en palabras del director del equipo. Por su parte, Rins también ha comentado sus impresiones en un día en el que ha bajado considerablemente sus tiempos respecto a la jornada anterior:

Hoy no hemos podido rodar mucho por la mañana por las condiciones de pista. Hemos esperado a que la pista se secara, pero en general estoy muy contento, hemos mejorado mucho comparado a ayer y entendemos cómo trabaja la moto, las suspensiones y otras cosas, dando especialmente un gran paso adelante en la frenada”, explica el español.

Poco a poco he ido cogiendo la confianza para frenar fuerte en las curvas, y hemos mejorado mucho”, se congratula el benjamín de MotoGP 2017. “Creo que iremos mejorando paso a paso con la moto simplemente haciendo más kilómetros. Afortunadamente, no tengo dolor en la espalda”, concluye.

Galería relacionada

Comparativa MotoGP 2016-2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...