Andrea Iannone sancionado con 18 meses tras su positivo

El piloto italiano, que puede recurrir la sanción, no podría volver a competir hasta junio de 2021.
Andrea Iannone sancionado con 18 meses tras su positivo
Andrea Iannone sancionado con 18 meses tras su positivo

La Corte Disciplinaria de la Federación Internacional de Motociclismo ha interpuesto una condena de 18 meses al italiano Andrea Iannone después de dar positivo por drostanolona en un test realizado durante la disputa del Gran Premio de Malasia del pasado 2019 en el Sepang International Circuit. Iannone podrá apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

El 17 de diciembre se conoció el resultado adverso de la muestra del piloto del Aprilia Racing Team Gresini, que se encontraba a la espera de sanción. Su defensa, sustentanda en numerosas pruebas que apoyaban dicha posibilidad, radicaba en la contaminación alimentaria y lo cierto es que el tribunal ha admitido esta posibilidad, y por lo tanto, la no intencionalidad en el consumo de la sustancia, según han revelado diversos medios italianos.

Esto ha hecho que la sanción se haya reducido a menos de la mitad de los cuatro años que pedía la fiscalía a los 18 meses de la sanción. Esto supone que, dado que la sanción provisional entró en vigor el mencionado 17 de diciembre de 2019, Andrea Iannone no podría volver a competir hasta el 16 de junio de 2021. Además ha sido descalificado de las carreras de Malasia y Valencia, en las cuales no pudo acabar, tal y como confirma el comunicado oficial de la FIM.

Para entonces el piloto italiano estaría a punto de cumplir 32 años y se habría perdido tanto la temporada 2020 -cuando por fin empiece- como la primera mitad de 2021, por lo que esta sanción podría poner punto final a su trayectoria en MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...