Andrea Iannone sancionado con tres posiciones en Texas

Después del incidente entre los dos compañeros de Ducati en la penúltima curva, Andrea Iannone ha sido sancionado por Dirección de Carrera con tres posiciones en el GP de Las Américas y 1 punto de carnet.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Andrea Iannone sancionado con tres posiciones en Texas
Andrea Iannone sancionado con tres posiciones en Texas

Gran Premio para olvidar para Andrea Iannone, que ha tirado a su compañero de equipo Andrea Dovizioso en la penúltima curva, cuando ambos pilotos de Ducati tenían el podio, ya que eran segundo y tercero. “Lo siento mucho, me he equivocado y pido disculpas a Andrea Dovizioso y a Ducati. No tengo palabras para decir cómo me siento. Quería disculparme en persona con Dovi, pero todavía no he podido hacerlo porque se ha ido directamente a Dirección de Carrera”.

Y es que después de cruzar la bandera de cuadros, Dirección de Carrera se ha reunido para analizar la acción entre las Ducati y ha decidido sancionar a Andrea Iannone con tres posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Las Américas, que se disputará en el circuito de Austin. Además, al italiano le han impuesto 1 punto de sanción en su carnet. Una sanción que Ducati ha apelado y del que se sabrá resolución antes del GP de Las Américas.

Pique entre Héctor Barberá y Pol Espargaró

Dirección de Carrera también han tenido que resolver un incidente durante la carrera de MotoGP entre Héctor Barberá y Pol Espargaró. Ambos pilotos han tenido una dura batalla durante toda la carrera, que al final les ha hecho perder la posición con Eugene Laverty, que se ha aprovechado y ha finalizado cuarto.

Pol Espargaró cruzaba línea de meta muy cabreado con Héctor Barberá y ambos han tenido un rifirrafe durante la vuelta de honor.

“Se ha acabado la carrera y me han llamado de Dirección de Carrera. Me ha dicho que en la vuelta 3 casi me caigo, y es verdad, pero Pol venía muy lejos. En la última vuelta nos hemos adelantado dos veces, pero no ha habido contacto entre nosotros. No sé qué le pasa a Pol conmigo, parece que le sabe mal que le gane con una moto de 2014 mientras él tiene una Yamaha oficial de 2016”, explicaba Héctor Barberá al micrófono de Movistar TV.

Por su parte, Pol Espargaró también daba su opinión al respecto, también en Movistar TV: “He estado luchan con Héctor toda la carrera. Me adelantaba en las rectas y en medio de las curvas me bloqueaba. Con Héctor es muy complicado porque cuando te adelanta te lleva fuera y casi me arrolla dos veces. No son adelantamientos limpias y es lo que ha pasado en la última vuelta. El problema es que no es la primera vez que tengo problemas con Héctor y no sé qué hacer. Ya me tiró en Malasia el año pasado. Hoy no me ha tirado, pero ha estado dos veces a punto. ¿Qué hacemos, esperamos a qué me tire y luego le sancionan?”.

Además Pol Espargaró se mostraba muy crítico con el sistema flag to flag empleado en la carrera. “Hoy han hecho una carrera perfecta para las Ducati, que son los que tienen problemas con el neumático de atrás, porque tienen más CV y aceleran más. Se están haciendo las reglas para Ducati, no sé por qué. Ya pasó en el pasado cuando les permitían rodar con los neumáticos blandos de las Open y ahora está pasando con Michelin. Los que tenían problemas para completar toda la carrera eran las Ducati, el resto íbamos bien y hemos hecho una carrera así por ellos. No es Michelin quién tiene que encontrar una solución sino Ducati”.

También te puede interesar:

Marc Márquez reina en el caos

Johann Zarco gana en Argentina

Exhibición de Pawi, con Jorge Navarro Segundo

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...