Andrea Migno vuelve al Aspar Team con el título mundial como objetivo

El piloto italiano será uno de los candidatos a ser campeón de Moto3 en 2018.
Nacho González -
Andrea Migno vuelve al Aspar Team con el título mundial como objetivo
Andrea Migno vuelve al Aspar Team con el título mundial como objetivo

Andrea Migno será piloto del Aspar Team en el Campeonato del Mundo de Moto3 el próximo 2018, en lo que será el retorno del piloto italiano de 21 años -cumplirá 22 el próximo enero- al equipo español después de tres temporadas en el Sky Racing Team VR46.

El anuncio del fichaje de Dennis Foggia para acompañar a Nicolò Bulega dejaba sin sitio en el equipo a Andrea Migno, cuyo destino ya parecía estar bajo el paraguas de Jorge Martínez 'Aspar', ya colaborador habitual de la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi.

Además, Migno conoce perfectamente la KTM, con la que ha corrido las tres últimas temporadas y que será la moto con la que compita el Aspar Team en 2018 después del adiós de Mahindra.

Migno vuelve al equipo en el que ya estuvo la temporada 2014 en el FIM CEV Repsol de Moto3, donde acabó en séptima posición de la general subiendo al podio en Jerez. Un año que le sirvió de trampolín al mundial, primero acabando esa misma temporada con Mahindra en sustitución de Arthur Sissis como compañero de Miguel Oliveira; y ya desde 2015 con el Sky Racing Team VR46.

El primer año lo pasó a la sombra de Romano Fenati, con quien estuvo también la primera mitad de 2016, en el que logró sus dos primeros podios mundialistas y en el que también compartió equipo con Nicolò Bulega, su actual compañero en este 2017, donde se hizo con su primer triunfo en el Gran Premio de Italia celebrado en Mugello.

Publicidad

Estoy muy contento de tener esta posibilidad con el Aspar Team”, ha declarado Andrea Migno. “Creo que será una buena oportunidad para mí, es un gran equipo y además será con una KTM, que estará a un buen nivel. Se dan todas las opciones para que podamos luchar por grandes cosas”, admite, sabedor de que llega a una estructura experimentada y que ha logrado grandes éxitos en el pasado:

Pecco Bagnaia me ha hablado siempre muy bien del equipo, tengo confianza en el Aspar Team y estoy tranquilo porque sé que es un equipo que en años anteriores ha ganado grandes premios y títulos”, reconoce, si bien se quita presión: “No me pongo objetivos ahora mismo, intentaré hacer buenas carreras y ser protagonista, después de algunas pruebas ya podremos marcarnos metas”, afirma el joven italiano.

Sin embargo, Jorge Martínez Aspar sí tiene claro cuál es el objetivo: “Para el Aspar Team es una excelente noticia el fichaje de un piloto como Andrea Migno. Creo que tiene todo el potencial para poder optar a todo en el campeonato del mundo”, sentencia el ex piloto español, que recuerda el paso anterior de Migno por el equipo:

A Andrea lo conocemos muy bien, ya estuvo con nosotros en el FIM CEV. Creemos que ha crecido muchísimo como piloto, es muy rápido. Con una KTM muy competitiva y con nuestro equipo técnico podemos luchar por grandes cotas”, insiste el valenciano, que también redunda en la colaboración con la academia de Valentino Rossi:

Con su fichaje, seguimos un año más colaborando con la VR46 Riders Academy. Estamos satisfechos después de tantos años, es una unión muy positiva tanto para nosotros como para ellos ya que seguimos formando campeones y grandes pilotos, como es el caso de Migno ahora o el de Pecco Bagnaia en las últimas temporadas”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...