Aprilia cambia de look la RS-GP de Aleix Espargaró y Sam Lowes para MotoGP 2017

Los nuevos colores recuerdan a unos ya utilizados por Max Biaggi en el Mundial de Superbike.
Nacho González -
Aprilia cambia de look la RS-GP de Aleix Espargaró y Sam Lowes para MotoGP 2017
Aprilia cambia de look la RS-GP de Aleix Espargaró y Sam Lowes para MotoGP 2017

Aprilia ha presentado en su feudo de Noale sus proyectos de 2017, donde lo más esperado era ver las nuevas Aprilia RS-GP para MotoGP 2017, que serán pilotadas por el español Aleix Espargaró y el británico Sam Lowes, y que tan buen sabor de boca dejaron en los últimos test de Phillip Island.

No tardaron en verse los nuevos colores, con la bandera italiana como claro leitmotiv. Rojo y verde coexisten sobre la RS-GP con el blanco como hilo conductor, en un diseño que irremediablemente recuerda al que llevó Max Biaggi en su puntual retorno al Mundial de Superbike el pasado 2015

El jefe de Aprilia, Romano Albesiano, comenta que han intentado “mover un poco el centro de gravedad de la moto”, lo que les ha permitido “dar un paso adelante”. De igual forma, han tenido que cambiar la electrónica para adaptarla al estilo de Aleix Espargaró. “Estamos intentando conseguir más potencia”, revela Albesiano, que también delimita el top 5 como objetivo.

Por su parte, Aleix Espargaró ha hecho hincapié en su buena relación con su nuevo compañero, Sam Lowes: “Somos dos personas fáciles de tratar. Hablamos mucho, me gusta su personalidad y nos necesitamos el uno al otro para desarrollar la moto”, explica el español. Sobre la moto, destacó que estaba en el top 10 en los simulacros de carrera en Phillip Island, donde el nivel fue espectacular.

Sam Lowes ha reconocido el gran trabajo de Aleix Espargaró con la RS-GP en los dos test que han tenido lugar hasta ahora. “El ritmo es alto y la nueva moto es fuerte”, se congratula el británico, consciente de que está en fase de aprendizaje. “Hay algunos rookies más con los que puedo compararme en 2017”, termina Lowes.

Galería relacionada

Aprilia RS-GP MotoGP 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...