Aprilia confirma que regresa a MotoGP en 2015 con Gresini

El equipo de Fausto Gresini y Aprilia han firmado un contrato de cuatro años
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Aprilia confirma que regresa a MotoGP en 2015 con Gresini
Aprilia confirma que regresa a MotoGP en 2015 con Gresini

Un año antes del plan inicialmente previsto, Aprilia regresará al Mundial de MotoGP. El programa contemplaba que la marca de Noale realizara su reaparición en 2016, pero en Misano la fábrica italiana acaba de hacer público que la próxima campaña estará ya presente en la parrilla de la categoría reina. Tal y como apuntaban los rumores, el Gresini Racing se convertirá en su escuadra oficial y, aunque aún no se han confirmado los pilotos, casi con total seguridad Álvaro Bautista será uno de ellos. El segundo podría ser Marco Melandri, pero la presencia del transalpino en las filas de Gresini aún no está cerrada. Los hombres que finalmente luzcan los colores del equipo competirán en 2015 con una montura que empleará la base de la ART actual, pero con motor de válvulas neumáticas y cambio "seamless"; mientras que ya en 2016 lo harán con el prototipo que irán desarrollando durante el siguiente curso.

La alianza firmada entre Gresini y Aprilia tiene una vigencia de cuatro años, hasta el término del año 2018.

Toda vez que Gresini ha confirmado que abandona Honda por Aprilia, la cuestión que ahora planea sobre el paddock es qué sucederá con Scott Redding, un interrogante que debería resolverse este fin de semana.

Declaraciones

"Estoy muy satisfecho de que Aprilia haya decidido convertirse en socio de la escudería Gresini para su regreso a MotoGP y por ello quiero dar las gracias al Grupo Piaggio por darme una oportunidad irrenunciable para trabajar estrechamente con la marca italiana", asegura Gresini en un pequeño comunicado distribuido esta mañana en el circuito de Misano Adriático. "El acuerdo de colaboración entre Gresini y Aprilia para los próximos cuatro años abre un nuevo capítulo en nuestra historia y también una gran responsabilidad, pero aún es más grande la motivación y el estímulo para conseguir que este reto completamente italiano evoluciones de la mejor manera", comentó Gresini. "El mundo de los grandes premios es parte fundamental del mercado Aprilia y poder representarlo en la clase reina, MotoGP, es para todos nosotros un motivo de orgullo y el reconocimiento al increíble trabajo hecho durante estos años por el equipo Gresini", recalcó el propietario de la escudería.
 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...