Barberá: “No sabía cómo serían las sensaciones tras dos carreras con una moto distinta”

Tras dos carreras pilotando una Ducati oficial, vuelve a su anterior moto con excelentes resultados.
Chechu Lázaro, Celia Galeano -
Barberá: “No sabía cómo serían las sensaciones tras dos carreras con una moto distinta”
Barberá: “No sabía cómo serían las sensaciones tras dos carreras con una moto distinta”

Héctor Barberá no ha podido empezar mejor el fin de semana en el Gran Premio de Malasia. Durante los primeros entrenamientos libres de MotoGP ha concluido en sexta posición por detrás de Valentino Rossi, a cuatro décimas del mejor tiempo. 

En la segunda tanda de libres el piloto de Avintia ha mejorado hasta la tercera plaza a pesar de aumentar en una décima la diferencia con el mejor registro. Algo que parece no notar demasiado por las buenas sensaciones que tiene sobre su Ducati. “Hemos empezado muy bien y por la mañana en seco hemos terminado sextos. Por la tarde con condiciones muy complicadas hemos hecho terceros, así que creo que el inicio no ha estado nada mal.” 

Ha tenido la oportunidad de Japón y Australia de pilotar la Ducati del casi recuperado Andrea Ianonne, aunque no le dio demasiado tiempo a adaptarse a una moto tan distinta, por la diferencia de prestaciones respecto a su satélite. “Corrí de prestado y sin saber que haría las dos carreras.” 

La introducción de la nueva curva 15 del circuito de Sepang ha sido recibida de manera diferente por unos y otros. “Para mí la mayor novedad es la última curva. Es mucho más bonita, pero también más difícil y hace el circuito un poco más lento”. Por lo único que el piloto de Dos Aguas encuentra queja es en el menor drenaje del circuito tras el reasfaltado, a pesar de que el agarre es mucho mejor del esperado. “Lo importante es que hemos empezado bien y podemos hacer un buen fin de semana”.

En la temporada de 2015, Hector Barberá se clasificó en parrilla en 25º plaza y consiguió terminar la carrera en 13º posición.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...