Barberá (Aprilia): "Sigo puliendo mis defectos"

MotoGP. Entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez. 125 y 250 cc, declaraciones. La primera jornada de entrenamientos IRTA tuvo como principales protagonistas a Julián Simón en el octavo de litro, mientras que en 250 cc fueron Simoncelli (Gilera), Bautista (Aprilia) y Barberá (Aprilia) con este último a la cabeza.
Comunicados/José Benavente -
Barberá (Aprilia): "Sigo puliendo mis defectos"
Barberá (Aprilia): "Sigo puliendo mis defectos"

Héctor Barberá: 1’43”156 – 67vueltas
“Durante todo el día ha hecho mucho viento, que precisamente es cuando más problemas suelo tener, y aún así he tenido un buen rendimiento, así que por ese lado estoy contento. Quiere decir que sigo puliendo mis defectos. A ver si mañana mejora algo el día, porque se nos han complicado un poco las pruebas. A primera hora hemos trabajado con una suspensión trasera nueva, pero con estas condiciones no hemos sacado muchas conclusiones. En general estoy contento porque estamos trabajando bien. Lo importante en estos entrenamientos es seguir cogiendo confianza, acoplarme lo máximo con el equipo pensando en el inicio del año, y seguir con esta línea”.


Álvaro Bautista: 1.43.596 - 62 vueltas
"En este circuito ya teníamos muy buenas referencias de este invierno y este entrenamiento está sirviendo para seguir tomando confianza. Todavía noto que no estoy al 100% encima de la moto pero me estoy acercando. El hombro va mucho mejor, cada vez me puedo centrar más en pilotar sin preocuparme de las molestias. Aunque los tiempos de este test son válidos para ir viendo cómo está cada uno, tampoco hay que obsesionarse porque realmente lo que cuentan son los registros del gran premio, donde se trabaja con menos tiempo y más al límite. En pretemporada todos los pilotos estamos muy juntos en la clasificación, pero a la hora de la verdad sólo unos pocos marcan la diferencia. Hoy básicamente hemos hecho pequeñas modificaciones en la geometría de la Aprilia. Al hacer mucho viento, hemos tratado de mejorar en esa condición, aunque al final hemos vuelto a la configuración inicial."

 

Axel Pons: Posición 20. Tiempo 1’49”114; Vueltas 24
“Los entrenamientos no han empezado bien. Sobre todo estoy enfadado por no haber podido terminar el primer día. Es como si todo me tocase a mí… Ya tenía molestias en el brazo después de lo de Portugal, y ahora me he vuelto a golpear. He preferido descansar toda la tarde para recuperarme lo mejor posible, y a ver si consigo salir mañana a pista en condiciones para aprovechar el día. Al final de los entrenamientos de Portugal dimos un buen paso hacia delante y me gustaría volver a coger ese punto para seguir con mi trabajo de aprendizaje”.


125 cc

Julián Simón: 1.47.345- 46 vueltas
"El resultado de hoy ha sido muy bueno a pesar de que el viento ha condicionado nuestro trabajo. He podido comprobar que en estas condiciones la 125 es más difícilmente controlable. La jornada de hoy ha estado marcada por un continuo trabajo de puesta a punto, para tener todo claro de cara a la carrera de Qatar. Hemos tomado algo más de tiempo de lo normal al mediodía para descansar, y para que los mecánicos siguieran probando cosas de cara a la sesión vespertina. Gracias a todas las mejoras de hoy nos ha salido un buen registro, de todas maneras es mejorable de cara al resto de días de este test. Mañana seguiremos insistiendo en encontrar mejoras, para estar lo más preparados posible antes del comienzo del campeonato. El equipo está intachable durante toda la pretemporada y no puedo por más que agradecerles su interés conmigo, que ha facilitado mi readaptación al cuarto de litro."


Marc Márquez: 1’48.534 - 57 vueltas

“Hoy hemos tenido el primer día de test oficial, y ha sido la primera ocasión de rodar con todos los pilotos de la parrilla. La verdad es que desde el inicio las cosas han ido bien, pese a que al principio parecía que incluso llovería.
Pero entonces se ha levantado un poco de viento, se ha despejado, y hemos podido rodar en muy buenas condiciones. Hemos encontrado una buena puesta a punto tras todo el día probando diferentes cosas, y creo que he conseguido un buen tiempo, ya que lo he hecho con neumáticos gastados. Hemos probado diferentes configuraciones de suspensiones y de la geometría, a partir de la base que teníamos de los últimos entrenamientos que hicimos aquí, y eso nos ha ayudado. En Montmeló me insistieron bastante en que tenía que intentar jugar más con el movimiento del cuerpo sobre la moto, y lo he intentado poner en práctica. Creo que ha sido un buen día, y mañana intentaremos seguir mejorando.”


Sergio Gadea: 1.48.756 - 43 vueltas
"Estoy bastante contento sobre todo con el trabajo de la mañana. Al parar para comer hemos hecho algunos cambios en la configuración del motor, pero no han funcionado como esperábamos. Para ser la primera jornada el registro es bastante bueno, aunque nuevamente ha quedado claro que Simón está a otro nivel. Creo que si seguimos en la misma línea de trabajo pronto podremos estar cerca de él. Cada día nuevo de entrenamiento veo que estamos progresando más y que empezamos a estar con la gente de cabeza. Hoy no hemos probado demasiadas cosas porque teníamos un buen setting de la última vez que estuvimos en Jerez, simplemente un poco de labor de puesta a punto y rodar de modo consistente."


Esteve Rabat : 1’49.029 - 53
“Los entrenamientos han ido bastante bien. Es el primer día y nos lo hemos tomado con calma, rodando sólo para ir cogiendo ritmo, y he terminado undécimo.
Todo el tiempo he ido rodando a un ritmo de 1 minuto 49, y estoy muy contento, ya que he conseguido hacerlo con bastante facilidad. En las curvas rápidas y a medida que han pasado las vueltas, hemos empezado a tener algunos problemas de “chattering” en la rueda trasera, y de cara a mañana trabajaremos en ello. Estoy muy contento del funcionamiento del motor, ya que la moto corre mucho.”


Nico Terol: 1’49”4 – 44V
“Ha hecho viento, pero la pista está en buenas condiciones, con mucho grip gracias al nuevo asfalto. Hemos sacado buenas conclusiones. Hay que aprovechar mucho estos días, y para ser el primero he terminado bastante satisfecho. He marcado un buen ritmo y cada vez estoy más cómodo en la moto. Con la RSA se llega a un límite bastante fácil, aunque luego hay que pulir más cosas. Va bien de motor, pero luego es más complicada de chasis. Cualquier mínimo cambio se nota más que en la RSW. Estamos trabajando mucho en ese aspecto, haciendo muchas pruebas. Cuando quiero forzar más de la cuenta y buscar mi límite, siempre me hace algún extraño, más de lo que pensaba. Aunque esto cada vez me pasa menos. Esa es una buena señal”.
 

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA DE 125 CC

  1. Barberá – 1’43.156
  2. Bautista – 1’43.620
  3. Simoncelli – 1’43.833
  4. Talmacsi – 1’44.433
  5. Faubel – 1’44.644
  6. Wilairot – 1’44.846
  7. Di Meglio 1’44.891
  8. De Rossa – 1’45.091
  9. Pesek – 1’45.220
  10. Locatelli – 1’45.259

16. Debón – 1’46.154

Referencias de tiempos anteriores:
-Entenamientos en noviembre 2008: Álvaro Bautista - 1'43.4
-Pole Position GP Jerez 2008: Alvaro Bautista - 1'43.071
-Vuelta rápida GP Jerez 2008: Marco Simoncelli - 1'43.546

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA JORNADA DE 125 CC

  1. Simón – 1’47.345
  2. Vázquez – 1’48.023
  3. Iannone – 1’48.368
  4. Márquez – 1’48.534
  5. Espargaró – 1’48.713
  6. Gadea – 1’48.756
  7. Smith – 1’48.828
  8. Folger – 1’48.921
  9. Cortese – 1’48.930

12. Rabat 1’49.029
13. Olive 1’49.139
14. Terol – 1'49.4*

*Registro no oficial.
 

Referencias de tiempos anteriores:
-Entenamientos en noviembre 2008: Julián Simón - 1'47.125
-Pole Position GP Jerez 2008: Bradley Smith 1'47.587
-Vuelta rápida GP Jerez 2008: Simone Corsi 1'47.999

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...