Bautista (Aprilia): "Lo más importante es la confianza que he ganado en mojado"

MotoGP. GP de Australia. Phillip Island, 16ª Declaraciones 250 cc y 125 cc. Álvaro Bautista destaca de los primeros entrenamientos que se ha sentido cómodo en Phillip Island tanto en seco como en mojado, de hecho el piloto del Mapfre Aspar es la pole provisional a falta de los cronometrados del sábado. Julián Simon, con KTM, ha finalizado segundo y Álex Debón 8º, después de sufrir una caída. En 125 cc el mejor español ha sido Esteve Rabat, 5º.
Motociclismo.es -
Bautista (Aprilia): "Lo más importante es la confianza que he ganado en mojado"
Bautista (Aprilia): "Lo más importante es la confianza que he ganado en mojado"

250 cc

Álvaro Bautista: “Esta tarde lo más importante aparte de la pole, ha sido la confianza que he ganado en agua. Me he sentido muy cómodo, tanto que he hecho todo el entrenamiento sin entrar en el box. Pretendía coger confianza y divertirme pilotando. Esta mañana hemos tenido un problema con la moto uno en mitad del entrenamiento y he tenido que salir a pista con la moto número dos. Estoy contento porque creo que el ritmo era bueno, pero nos ha faltado seguir rodando con la primera moto, que va un poco mejor de ciclística. Ojalá que mañana podamos seguir trabajando con la pista seca. Si en la segunda jornada puedo conseguir la pole definitiva perfecto y sino habrá que trabajar para la carrera.”

Julián Simón: “Hoy hemos tenido unas condiciones muy difíciles. Ha llovido bastante, y conforme iban pasando los minutos, lo hacía con más intensidad. Pero ha sido positivo ya que hemos puesto a punto la moto lo mejor que hemos podido y rápidamente me he ido encontrando cómodo, lo que me ha permitido estar siempre entre los primeros. Al final he apretado un poco más, pero sin llegar al límite, ya que hoy no era un día para caerse. He visto muchas caídas y eso me ha hecho aflojar un poco más, aunque he conseguido terminar en la primera fila provisional y mañana tengo el objetivo de mantenerme ahí. Si fuera en seco, por la mañana también hemos ido bien, con lo que intentaremos seguir trabajando lo mejor posible y estar en primera fila como objetivo primordial.”

Álex Debón: "Estoy contento con el trabajo que estamos realizando. Ya esta mañana hemos encontrado de inmediato la línea de trabajo a seguir para poder poner la moto a punto. Ha sido una pena la caída, pero a pesar de ello me siento confiado de cara a mañana. He abierto el gas y cuando me he dado cuenta estaba volando sobre la moto. No he podido corregir la reacción con la que me ha sorprendido. Esperamos poder seguir mañana en la dirección que hemos marcado y hacer unos buenos entrenamientos que permitan dar el máximo el domingo en la carrera".

Héctor Faubel: “En el libre hemos tenido algunos problemas al inicio, después hemos hecho cambios en la ciclística de la Aprilia y nos ha ido mucho mejor. Hemos conseguido rodar en 34, creo que es un buen tiempo. Estar a un segundo del primero, creo que es un buen resultado para ser el primer día. Sólo nos faltará ajustar algún detalle de ciclística. Por la tarde la lluvia nos ha trastocado un poco el plan de trabajo, pero mañana se prevé sol, así que podremos terminar de probar lo que nos ha faltado hoy. Al inicio de la tanda oficial, me sentía seguro, pero hacia la mitad ha empezado a llover más fuerte y costaba controlar la moto, incluso en recta se notaba la sensación de aquaplaning. Mi misión era rodar y poco a poco coger feeling en agua y estoy contento con el resultado.”

Manuel Hernández : Hernández ha terminado la jornada muy satisfecho por haber podido plantar cara a rivales con motos oficiales. “Todos sabemos que con agua las diferencias entre mecánicas se reducen, pero no es menos cierto que hay que saber aprovechar esa circunstancia. Yo he tirado de experiencia para conseguir rodar rápido sin tener que pilotar al límite y así he evitado arriesgar más de la cuenta. La moto ha tenido también una buena respuesta y eso me ha permitido disfrutar en un circuito que ya conocía y que me gusta bastante”.

Aleix Espargaró: "A mí también me ha tocado caerme, al final de la sesión. Es una lástima porque he tenido cuidado en todo momento de no cometer ese error que me llevara al suelo, pero al final también me ha tocado. Ha sido una caída tonta y en el momento en el que más estaba tirando, lo que hace que empeore las cosas. Ha sido cuando ya me dirigía al box y la tengo que olvidar inmediatamente. Si mañana llueve, será el momento de tirar a tope y, si es seco, habrá que intentar entrar en las dos primeras filas. La pista la he encontrado muy rápida en la tanda de seco y yo he bajado 1.5 segundos mi tiempo respecto al año pasado. En agua, lógicamente, patina y, al ser de los circuitos rápidos, provoca que haya más caídas".

Dani Arcas : “Tal y como se ha puesto el día teníamos claro que mi único objetivo debía ser completar las dos tandas sin contratiempos y acumular experiencia. He sido uno de los pilotos que más kilómetros ha sumado hoy así que por ese lado he acabado contento. Queda mucho GP por delante y mañana intentaré poner en práctica lo aprendido hoy. Creo que Philip Island es un circuito que se me puede dar bien porque el paso por curva que tiene se adapta a mi estilo de pilotaje”.

125 cc

Esteve Rabat: “Esta mañana no nos ha ido muy bien, pero en el entrenamiento cronometrado las cosas han mejorado. Es la primera vez que consigo una clasificación tan buena con la pista mojada. No sé qué es lo que ha cambiado, ya que me he centrado en pilotar igual que siempre, y el tiempo ha salido. Esperemos poder seguir en esta línea. La verdad es que hoy he notado que la moto iba muy bien, ya que la puesta a punto inicial ha sido bastante acertada y me he notado a gusto en una pista que es la que más me gusta de todo el Mundial. Como siempre, he ido incrementando el ritmo poco a poco, hasta que me he caído. Al accionar el acelerador, la rueda trasera ha patinado y he acabado en el suelo, pero no me he hecho nada, y puedo decir al final del día que estoy contento. Esperemos que siga así.”

Pol Espargaró: "El entrenamiento oficial me estaba marchando muy bien, cogiendo confianza poco a poco con la pista mojada. Veía en las pantallas que se iba cayendo mucha gente, pero yo iba muy cómodo hasta que he sufrido una caída un poco extraña. Es extraña porque la moto ya la tenía casi levantada y aún así me ha patinado de atrás, por lo que he salido volando. Me duelen tres dedos de la mano derecha y veré qué me dicen que tengo en la clínica, pero espero no tener problemas para volver a subirme mañana a la moto. En los entrenamientos en seco, no hemos podido hacer una buena sesión libre porque hemos tenido problemas con las gomas y las suspensiones, pero en mojado estaba progresando. Después de que perdiera la confianza con la caída y la fractura de clavícula de Inglaterra en esas circunstancias, creo que ésa e s una asignatura aprobada aunque hoy haya fallado aquí. Espero no volver a fallar en la jornada que queda ni tampoco en la carrera".

Joan Olivé :"Un día complicado, con un poco de todo, seco por la mañana y agua por la tarde. Nos dicen que las dos jornadas que quedan serán en seco, así que este primer entrenamiento oficial me lo he planteado un poco a salvarlo como pudiera, sin arriesgar demasiado. Supongo que, si hubiéramos cambiado la rueda de atrás por una más nueva, con menos vueltas acumuladas, habría ido mejor. De todos modos, lo importante va a ser el oficial de mañana y, sobre todo, la carrera del domingo. En seco mis sensaciones son buenas, porque creo que conocemos el camino a seguir y estoy convencido de que podemos mejorar nuestro resultado en la parrilla de salida en la sesión que queda".

Sergio Gadea: “Estoy bastante contento con las sensaciones de hoy. Hemos rodado con la moto número uno, pero cuando mejor estaba yendo me he caído, así que no hemos terminado de encontrar el feeling. Aún he tenido tiempo de salir a pista con la segunda moto, pero sólo he podido dar dos vueltas buenas, en cualquier caso, he conseguido hacer el mismo tiempo que con la primera moto. Estoy seguro que de no haberme caído, hubiese rodado bastante más rápido. Entres las dos sesiones de hoy, los técnicos de Aprilia han hecho un cambio en la moto que nos ha hecho ganar confianza. Realmente estoy contento porque he visto que en agua podía ir rápido, y todavía podemos seguir mejorando.”

Marc Márquez: “En el primer entrenamiento, en la segunda vuelta hemos tenido problemas mecánicos con la primera moto. Entonces he salido con la segunda, pero no he conseguido rodar cómodo y hacer buenos tiempos, aunque me ha servido para aprender el circuito. En el entrenamiento cronometrado he vuelto a salir con la primera moto, pero justo al salir he cometido un error y me he caído. He vuelto a pista otra vez con la segunda, sin tanta confianza, y poco a poco la he ido recuperando hasta rodar algo más rápido en las últimas vueltas.”

Efrén Vázquez: “En un día tremendamente complicado prefiero quedarme con los aspectos positivos: la moto ha tenido un rendimiento bastante bueno tanto en seco como en mojado y he mantenido una evolución interesante hasta que me he ido al suelo. Por lo menos no me he hecho daño y eso ya es importante en un circuito tan rápido como este. Además pese a ese percance he conseguido clasificarme, algo que no han logrado varios pilotos”.

Adrián Martín: “Por la mañana me sentía muy raro en el libre, pero en la tanda oficial, con el agua me he sentido muy cómodo. He salido a divertirme, tratando de bajar mi tiempo cada vuelta. Al final del entrenamiento, hemos montado un neumático más blando y me ha costado coger el ritmo. En la última vuelta, he mejorado mi tiempo, pero la posición no es la que quisiera. En lluvia, he rodado muy cómodo y la Aprilia no me ha dado ningún susto. Quizás es en seco donde nos falta mejorar. La previsión meteorológica anuncia que mañana no lloverá, así que trataremos de mejorar vuelta a vuelta como hoy.”

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP



En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de Australia.



Todas las noticias del Gran Premio de Australia, Phillip Island

Viernes

 

Noticias previas al GP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...