Bridgestone deja MotoGP a finales de 2015

Después de seis temporadas como suministrador único del Mundial de MotoGP, Brigestone ha decidido no continuar a partir de 2016. Michelin, Dunlop y Pirelli son los candidatos.
Desde Jerez: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Bridgestone deja MotoGP a finales de 2015
Bridgestone deja MotoGP a finales de 2015

Brigestone ha anunciado esta mañana que la próxima temporada será la última que disputarán como suministrador único de neumáticos para la categoría de MotoGP. Desde su desembarco en el campeonato en 2002 la fábrica de neumáticos japonesa fue plantando cara a la todopoderosa Michelin y logró su primera victoria con Makoto Tamada en el Gran Premio de Brasil de 2004. Luego fue a más y en 2007 con Casey Stoner logró su primer título. Sus prestaciones siguieron creciendo en 2008 y en 2009 se hicieron con la concesión de Dorna para ser el suministrador oficial del campeonato.

Pero cuando estás solo no te elogian por las victorias, pero sí te critican por los fallos, aunque esa no sea la razón principal por la que Bridgestone lo deja, sino que no han aceptado las exigencias de Dorna para las próximas temporadas que, principalmente pasaban por ofrecer más opciones de neumáticos delanteros y traseros en cada Gran Premio.

«Nos vamos de MotoGP con mucha pena después de una participación muy próspera en este deporte. Pero estos dos años que quedan seguiremos ofreciendo apoyo a los equipos y pilotos con el mismo nivel y seguiremos invirtiendo mucho en nuestro programa de desarrollo de los neumáticos de MotoGP», comentó el Manager General de Competición de Bridgestone, Kyota Futami en un comunicado.

En MOTOCICLISMO ya avanzamos que las aguas bajaban revueltas en la relación entre Bridgestone y Dorna http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/se-abre-mercado-neumaticos-motogp . El contrato de 2015 es una extensión al que terminaba esta temporada y personalmente creo que si Bridgestone sigue es porque se lo han pedido las marcas. Porque con el que venga, o bien hace los neumáticos adaptados a lo que ahora tienen, o las fábricas tendrán que hacer motos que se adapten a los nuevos neumáticos.

En las quinielas están Michelin, Dunlop y Pirelli. El plazo para optar a ser suministrador de MotoGP se ha abierto hoy en el 22 de mayo sabremos el nombre del elegido.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....