Cal Crutchlow: “Me daba miedo no acabar la carrera”

El británico, vencedor en Australia, confesó que temió no poder llegar a meta.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Cal Crutchlow: “Me daba miedo no acabar la carrera”
Cal Crutchlow: “Me daba miedo no acabar la carrera”

Cal Crutchlow logró su segunda victoria de la temporada en el trazado de Phillip Island. El británico cruzó la meta con más de cuatro segundos de ventaja, pero según confesó él mismo no fue nada fácil llevar el peso de la prueba en solitario:  “Fue un poco complicado porque por una parte no necesitaba apretar, pero por otra sí porque la goma delantera se empezaba a enfriar. Me daba miedo no acabar la carrera después de ver cómo acabaron Marc y a Aleix, porque ellos llevaban la misma goma que yo.

Crutchlow heredó la primera plaza en la décima vuelta, toda vez que Marc Márquez cometió un error y se fue al suelo en la curva cuatro. “Cuando he ido abriendo distancia, he pensado ‘Ve más lento’. Mi equipo ha hecho un gran trabajo, estoy muy satisfecho. Me he sentido bien, aunque no hice una buena salida. Sabia que podía alcanza a a Márquez, pero cuando se cayó pensé ‘¿qué hago?’. Tenía algo de miedo. Sabía que el equipo se iba a volver locos con las pizarras”.

La victoria del piloto del LCR Honda, la segunda de la temporada, le acerca a la quinta posición de la general, plaza que actualmente ocupa el lesionado Dani Pedrosa. 14 puntos separan a ambos a falta de dos GGPP.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...