Cal Crutchlow: "El problema es de la Honda, no del neumático"

El británico valora su podio en Argentina tras las dos Yamaha oficiales
Nacho González -
Cal Crutchlow: "El problema es de la Honda, no del neumático"
Cal Crutchlow: "El problema es de la Honda, no del neumático"

Cal Crutchlow ha firmado su primer podio de la temporada en Argentina, al ser tercero en una carrera caótica ganada por Maverick Viñales, con Valentino Rossi segundo. “En primer lugar quiero felicitar a Maverick y a Rossi porque han hecho un gran trabajo, y quiero dar las gracias al equipo LCR y a Honda”, comenta el británico.

El británico ha optado por el neumático duro delantero, el mismo que ha llevado al suelo a Marc Márquez y Dani Pedrosa: “No me sentía demasiado cómodo, sabía que era un gran riesgo pero he sabido gestionar la situación”, asegura.

Dejé que Márquez se fuera al ver que se escapaba, no sabía si le funcionaría. Opté por mantener mi trazada y gestionar la situación con la moto, porque tuve algunas luces con la moto. A veces pude ir rápido y a veces pude mantenerme estable, luego me pasó Valentino y tuve que conformarme porque no sabía si acabaría la carrera”, explica.

Cuando vi a Valentino pensé, voy a apretar para llegar a Maverick, pero vi las advertencias y ralenticé”, explica sobre las luces que aparecieron en su Honda. “La moto no está al cien por cien, pero hemos gestionado bien la situación, porque Qatar fue un desastre”, recuerda.

Me sentía muy fuerte, así que empezar con un podio en las primeras carreras es muy bueno. La última vez que conseguí un podio fue en Australia. Me gusta Argentina, la pista es bonita pero es complicado gestionar los baches. Estoy contento por el equipo”, reitera el británico, que insiste en que los problemas son de Honda, no del neumático:

La caída de Qatar fue por el neumático, pero aquí he sido competitivo. Tenemos un problema con nuestra moto, no con el neumático delantero. La moto es más difícil de pilotar con este neumático que el neumático en sí. Tenemos que hacer que la moto trabaje bien con el neumático. Hoy lo hemos conseguido, pero tal vez en la próxima carrera sea diferente”, concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...