MotoGP 2018, calendario completo de test

MotoGP vuelve a la acción a finales de enero: estos son los test programados.
Nacho González -
MotoGP 2018, calendario completo de test
MotoGP 2018, calendario completo de test

Todavía siguen frescos en la memoria los últimos test de Jerez, que duraron cinco días y terminaron el viernes pasado y en los que pasaron muchas cosas. Para muchos equipos, Jerez fue la despedida a 2017, ya que la prohibición de probar en diciembre obliga a los equipos a cogerse vacaciones.

Yamaha está en Sepang apurando los últimos días de noviembre, pero después habrá que esperar casi dos meses hasta volver a tener a los pilotos mundialistas en pista. Con el calendario de MotoGP 2018 ya definido tras la confirmación de Silverstone como sede del Gran Premio de Gran Bretaña, la temporada dará comienzo a mediados de marzo en Qatar.

Sin embargo, los test oficiales darán comienzo casi dos meses antes. Los de la categoría reina seguirán siendo en zonas exóticas, con Tailandia sustituyendo a Australia -para que los pilotos puedan acoplarse al Chang International Circuit, principal novedad del calendario- y Malasia y Qatar como otros destinos. Por su parte, las otras categorías lo harán sin salir de España: en Valencia y Jerez.

Este es el calendario de entrenamientos de pretemporada para MotoGP 2018:

CALENDARIO TEST MOTOGP 2018
FechaLugarCategoría/s
28-30 enero Sepang, Malasia MotoGP
6-8 febrero Valencia, España Moto2 / Moto3
12-14 febrero Jerez, España Moto2 / Moto3
16-18 febrero Buriram, Tailandia MotoGP
1-3 marzo Losail, Qatar MotoGP
6-8 marzo Jerez, España Moto2 / Moto3

Después, durante la temporada -donde por primera vez habrá parón obligatorio en verano-, los pilotos de MotoGP tienen programadas jornadas de test después de los Grandes Premios de España (Circuito de Jerez), Catalunya (Circuit de Barcelona-Catalunya) y República Checa (Brno); mientras que los de Moto2 y Moto3 tendrán test durante el año en Le Mans, Mugello y Aragón.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...