Carlo Pernat: La seguridad de Lorenzo se ha venido abajo al ver a un Rossi competitivo

Carlo Pernat asegura que Jorge Lorenzo atraviesa una crisis psicológica, provocada por el buen estado de forma de su compañero Valentino Rossi
Texto: Carlo Penat Foto: Gold&Goose -
Carlo Pernat: La seguridad de Lorenzo se ha venido abajo al ver a un Rossi competitivo
Carlo Pernat: La seguridad de Lorenzo se ha venido abajo al ver a un Rossi competitivo

Bien por Carmelo Ezpeleta y bien por dorna, a pesar de toda la polémica generada con las Factory y las Open. Con este nuevo reglamento, el Mundial se ha convertido en un campeonato mucho más bonito, mucho más competido; todos los pilotos tienen ahora la oportunidad de demostrar lo que tienen dentro. Eso antes no sucedía. O tenías una moto oficial, o con hacer sexto o séptimo era bastante. Esto ha abierto una gran ventana para el Mundial y sobre todo para los jóvenes que llegarán en el futuro, porque todos los que debuten tendrán opción de pilotar una moto competitiva aunque no sea una oficial y demostrar así su valor. Esto hasta ahora era impensable. Después de tanta polémica, el circuito ha demostrado que todo estaba bien hecho. Las Open pueden ser competitivas, pero sobre todo en los entrenamientos. En carrera un poco menos, pero es lo que todos pensábamos. Evidentemente, las motos oficiales pueden usar las gomas de otra manera y siguen siendo superiores, aunque mucho menos que antes cuando las diferencias eran abismales. Iannone es al que mejor he visto hoy con una Open... antes de caerse, pero en Austin veremos dónde están realmente.

Márquez ha estado estratosférico, eso nadie lo ha dudado nunca, y además con problemas físicos porque todavía no está recuperado del todo. Pero lo que nadie puede entender es la crisis psicológica de Lorenzo. Es muy fuerte y me extraña, porque era considerado por muchos, y yo me incluyo entre ellos, el piloto más fuerte mentalmente de los últimos años. Por eso es extraña su situación. Yo personalmente tengo mi teoría. Creo que esto comenzó ya en Sepang, cuando Valentino ha comenzado a cambiar su estilo de pilotaje, ha comenzado a entrenarse mucho más, y ha comenzado a desarrollar también él la Yamaha, algo que no pudo hacer el año pasado. Y eso le ha hecho sacar su orgullo, algo muy importante en un piloto. Todo esto unido, ha abierto una brecha en la cabeza de Lorenzo. Cuando ha visto a un Valentino muy competitivo, su seguridad se ha venido un poco abajo. Esta es mi opinión. Ha comenzado a ir contra el sistema, mientras Valentino ha seguido trabajando. Lorenzo se ha peleado con el mundo, ha comenzado a acusar a Bridgestone, hasta en cierto momento ha comenzado a decir que le gustaría pilotar una Open... Esto no sé si es cierto o no, pero no me extrañaría lo más mínimo... El caso es que ha reaccionado de un modo que no es lo habitual en Lorenzo y al final ha llegado desconcertado al Gran Premio. Hoy definitivamente no estaba bien. Ha utilizado su táctica de tirar a tope en la primera vuelta, pero hoy no era el día; estaba cantado que se iría al suelo. Hoy no era posible hacer lo que siempre había hecho.

Por su bien y por el del campeonato creo que en estas semanas debe calmarse y volver a Austin con las condiciones mentales necesarias, las que tenía hasta el año pasado. Es algo que ya le había pasado hace años, cuando debutó en MotoGP y tras muchas caídas habló de miedo y pasó una crisis de confianza. Estas tres semanas deben servirle para mejorar de cabeza. Austin será una prueba muy importante para Jorge. Lorenzo es un campeón potencial del campeonato y no nos podemos permitir perderlo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...