Colin Edwards no correrá finalmente en el Gran Premio de Valencia de MotoGP, una vez le hayan confirmado que tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para ayudar en la recuperación de su brazo lesionado en el accidente de Sepang.
Edwards fue examinado el pasado miércoles por el especialista ortopédico Dr. Henry Small en el University General Hospital de Houston y allí se confirmó que tiene múltiples pequeñas fracturas en la parte superior del húmero izquierdo, el hueso que conecta el hombro con el codo.
Edwards también tiene daños en el cartílago que rodea la punta del húmero, lo que requerirá su paso por el quirófano el próximo martes. Con un período de recuperación de cuatro semanas por delante, Edwards queda descartado para tomar parte en la carrera de Valencia, el 6 de noviembre, en la que iba a ser su última aparición con el equipo Monster Yamaha Tech 3.
Edwards también tiene diversos hematomas y sufre la inflamación de las dos muñecas y del talón derecho como consecuencia del accidente, pero los chequeos adicionales realizados en el citado hospital no revelaron fracturas.
El sustituto de Edwards en Valencia será Josh Hayes, campeón americano de Superbike.
Colin Edwards: "En primer lugar, quiero dar las gracias a todos el mundo por todos los mensajes de apoyo recibidos desde el domingo. El apoyo y el cariño que me han mostrado han sido abrumadores y han supuesto un gran consuelo en este difícil momento. Mi corazón está con la familia y los amigos de Marco y le voy a echar mucho de menos, al igual que toda la familia de MotoGP.
Ayer vi el funeral de Marco y realmente me gustaría haber estado allí. Quería ir, pero por desgracia no pude viajar a causa de mis lesiones. Sé que Valentino habló con la familia de Marco en mi nombre y le doy las gracias por ello. Fue una gran ceremonia y una celebración muy apropiada de su vida.
También hubiera querido estar en Valencia la próxima semana para dar mi apoyo a MotoGP, pero no va a ser posible a causa de la intervención que necesito en mi brazo izquierdo. La parte superior del húmero izquierdo tiene múltiples pequeñas fracturas, pero es sobre todo el cartílago que está en la parte superior del hueso lo que está afectado. La operación será para poner el cartílago en su sitio, pero no hay daños en los nervios y por tanto debería estar recuperado al 100% en unas cuatro semanas”.